Jaguar-I-Pace-se-incendia
- Publicidad -

Ver un vehículo en llamas no es de las cosas más divertidas que existen, en especial si es su propio auto. Atrás quedaron los días de autos inseguros que podían estallar de la nada, como el Ford Pinto; y si bien los autos eléctricos son más seguros, no son exentos del fuego, o de fallas catastróficas, como el Chevrolet Bolt. El dilema es que, nadie sabe por qué el Jaguar I-Pace se incendia, caso que le pasó a un hombre en Florida mientras cargaba su vehículo.

El caso de este Jaguar I-Pace que se incendia le ocurrió a Gonzalo Salazar, un residente de Florida, EE.UU., quien adquirió el vehículo nuevo en 2019. El hombre detalla los hechos en correo electrónico remitido al medio especializado Electrek. Según su relato, casi parece un caso de combustión espontánea, y podría afectar a más unidades del I-Pace.

Este “Jaag” está en llamas… literalmente

El incidente ocurrió a mediados de junio. Salazar utilizó su vehículo de forma normal, después de tenerlo conectado toda la noche, como costumbre. Luego de regresar, el hombre estacionó el I-Pace en su garaje, lo conectó de nuevo, y siguió su día como nada. Unos ruidos extraños lo alertaron a la presencia de humo en el garaje, y su primer pensamiento fue sacar el auto de la casa.

Salazar subió al I-Pace cubierto en humo, y rápidamente lo estacionó lejos de su hogar, y allí ardió en cuestión de minutos. Del Jaaag apenas si quedó la silueta calcinada y parte del frente. Podrá sonar a una locura, pero que el hombre haya sacado el auto de su garaje evitó un daño y tragedia mayor, ya que el fuego pudo haber consumido su hogar.

Los bomberos rápidamente acudieron a la escena y extinguieron el fuego. Salazar de inmediato se contactó con su aseguradora y con Jaguar. Según él, la marca no manejó muy bien el asunto, recogiendo el destrozo a medias y declarando que “deben hacer su propia investigación” antes de aceptar la responsabilidad.

¿Problema con la batería?

El problema radica en que no es el primer Jaguar I-Pace que se incendia. Tres ejemplares más han ardido de la nada, uno en Países Bajos y el segundo en Oregon. El tercero sí se encontraba cargando al momento del incidente.

Jaguar emplea módulos de energía producidos por LG Chem para componer la batería del I-Pace. Misma marca que usan la Hyundai Kona y Chevy Bolt EV, ambos con recalls e incidentes relacionados con incendios espontáneos. Por el momento, Jaguar declinó realizar cualquier comentario, mientras investiga el asunto.

Es incierto si Salazar recibió algún tipo de compensación por parte de la marca, más allá de lo correspondiente por su seguro. Quizá algún llamado a revisión del I-Pace sea inminente; y en cuanto a este ejemplar, yace en un estacionamiento, anunciado en un sitio de salvamentos y subastas.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí