Por estos días la noticia es que en Colombia no llueve, mientras que en el árido Dubái diluvia como si se aproximara el Arca de Noé. Una ciudad tan próspera y adinerada luce surreal con tantos diluvios y tormentas. Detalle que nos conduce a esto: el dueño de un Pagani Utopia “nuevecito”, sin miedo a absolutamente nada atravesando las lluvias e inundaciones en Dubái.
No me equivoco cuando le digo que esta persona no le tiene miedo a la muerte. Eso, o que tuvo el infortunio de quedar atrapado en la lluvia y, entre esperar en su Pagani Utopía o intentar escapar, eligió lo segundo. ¿El resultado? El primer Pagani anfibio de la historia.
Yates en forma de Pagani
Como todo lo bueno en nuestro mundo moderno, la hazaña del conductor y su Pagani Utopia ante la lluvia de Dubái quedó captada en video. Uno en el que se ve al Pagani navegar las calles inundadas sin nada que envidiarle a un Nissan Patrol (o Armada) que intenta hacer lo mismo.
Tenga presente que el Pagani es una obra de arte concebida para lucir bien, rodar rápido y brillar en un circuito. Sin modificaciones a su suspensión no tiene precisamente buen despeje al suelo, por lo que la idea de entrar a una calle inundada pudo arruinar la cabina (si el agua se coló), al igual que su motor V12. Componentes que no están precisamente diseñados para soportar esas condiciones.
Eso no detuvo a este genio (o loco, depende de cómo lo vea), porque sin miedo al éxito y luego de mucha deliberación decidió jugársela ante el camino bloqueado por agua. Resultando en esta escena tan surreal digna de una película de desastres como 2012 o alguna de Rápido y Furioso.
Cuando se tiene tanto dinero, al final hacer una locura como esta no tiene demasiada repercusión. Alguien con el poder adquisitivo para comprar uno de los 99 Utopia puede hacer lo que quiera con él. Incluso si es algo tan absurdo como arriesgarse a arruinarlo por una inundación.