McLaren-Huracán-Ian
- Publicidad -

No importa el tipo de auto que usted tenga, si es un clásico, un “tuner” bien modificado, el supercar de sus sueños o algo tan sencillo como un Renault Twingo o Nissan Sentra/Tsuru; sea cual sea, usted está orgulloso de su auto y lo cuida de la mejor manera que pueda. Pero las fuerzas de la naturaleza son inclementes, y cuando atacan no tienen piedad ante nadie. Así le sucedió a un hombre en Florida, que a causa del Huracán Ian perdió su McLaren P1 y un Rolls-Royce Ghost.

Inundado después de una semana

De acuerdo al dueño, identificado como lambo9286 en Instagram, hace una semana que había adquirido el flamante McLaren, número 348 de 375. El P1 es un modelo limitado que en su momento exhibía todo el poderío de la casa británica, con un V8 biturbo y un propulsor híbrido. Podría decirse que es el auto soñado de muchos, como parece ser el caso de este hombre.

Sin embargo, el Huracán de categoría 4 Ian no tuvo clemencia, y aunque el McLaren P1 y Rolls-Royce se encontraban en un garaje, sufrieron las consecuencias. La inundación se filtró al garaje y arrastró ambos autos hacia la calle, cubriéndolos casi por completo. Una publicación del dueño en redes muestra el agua dentro del garaje, y al McLaren sumergido casi por completo en la calle.

A juzgar por las imágenes, elementos como el motor y la cabina de ambos autos quedaron comprometidas. Si bien no parecen una pérdida total, los arreglos no serán económicos. Por suerte, McLaren aún ofrece soporte y partes para el P1, a pesar de ser descontinuado en 2015. Como muchas cosas en la vida, este asunto tiene arreglo.

El poder imparable de la naturaleza

Este tipo de situaciones no son nuevas en Florida, y como el dueño del McLaren P1, muchos otros sufrieron daños similares a causa del Huracán Ian. Por ello muchos habitantes del área recomiendan dejar los autos en estacionamientos de varios niveles o colocar barreras. Aunque no es siempre la mejor opción dejar su auto exótico en una zona potencialmente peligrosa. Para tomarlo con gracia, es más fácil sumergir al P1 en arroz para eliminar la humedad.

Si bien algunos comentarios en redes tienen simpatía por el dueño del McLaren, otros cuestionan la poca precaución que tuvo, o incluso cierto desdén hacia el hombre. Incluso algunos internautas en Reddit sugieren que el dueño intenta estafar a su aseguradora con los “supuestos daños”.

Considerando que el hombre recibió el McLaren apenas hace una semana, quizá era su auto soñado y trabajó duro para adquirirlo. Y muy posiblemente hará lo posible por repararlo, así los daños hagan que el auto pierda valor. Aquí en FUEL promovemos el debate y las risas, pero no los ataques personales hacia alguien que tiene una pasión por los autos similar a la de todos nosotros. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí