Porque Silverstone no fue el único espectáculo que dio la Fórmula 1 este fin de semana. Con un nombre directo y al grano, la película de Fórmula 1 se llama “F1” y aquí tiene su primer adelanto oficial, con Brad Pitt interpretándose a sí mismo y bastante acción que pinta muy bien.
La producción que vio a Apple TV unirse con Brad Pitt y F1 también tiene fecha de lanzamiento, pues la película se estrenará en cines el próximo 27 de junio de 2025. Así es, queda un año para ver si esta cinta cumple con la promesa de ser una gran película de carreras o si se quedará corta como muchas otras. Con un presupuesto más alto y un adelanto bastante atractivo, más vale que F1 de Brad Pitt nos entregue una cita para disfrutar y no un “Rápido y Furioso” con tramas complicadas y poco realismo.
Pinta bastante bien
Aquí le dejo el adelanto, que no es un tráiler oficial, es sólo el abrebocas de lo que será esta película de F1 con Brad Pitt. Nos gustó que es 90% acción casi sin diálogo, con la elección algo cliché de We Will Rock You de Queen como banda sonora. Canción que le pone el ritmo a todo el teaser.
Este comienza con el personaje de Pitt, que encarna al piloto Sonny Hayes, describiendo la forma de derrotar a Red Bull, McLaren y Mercedes, con un monoplaza no muy seguro. Pitt básicamente se interpreta a sí mismo en la película, con su típica personalidad sarcástica y siendo capaz de proezas increíbles, ya que él mismo aparece en varias escenas de acción. Sólo imagine que el personaje de Aldo Raine o Cliff Booth es piloto de F1 y ya tiene claro todo.
Javier Bardem es la otra luminaria en el reparto, en torno al equipo ficticio ApxGP. Y de fondo tenemos a todo el colorido reparto de la grilla actual de F1, desde Max Verstappen hasta Fernando Alonso. Incluso aparece brevemente Günther Steiner, para el deleite de todos los fanáticos.
Acción al granel
No obstante, lo que más destaca de este adelanto es la acción. Con Queen de fondo, escenas de alta tensión dentro y fuera de la pista dominan ese minuto y medio. En él podemos ver varias tomas desde un POV (punto de vista) de los monoplazas, algunas tomas cercanas a ellos rugiendo desde Silverstone hasta Spa-Francorchamps y acercamientos a los pilotos, con una sólida sensación de velocidad.
Todo se siente como una carrera de F1, pero en la pantalla grande. Aprecio bastante esa cámara 360° sobre la toma de aire de uno de los ApxGP, que sigue el adelantamiento de su compañero al estilo de IndyCar, absoluto cine si me lo pregunta. Agregue algo de Drive to Survive y ya sabe muy bien qué esperar de esta producción.
Así que con todo, luce muy bien. En especial porque el adelanto no revela demasiados detalles de la trama, dejando que la acción hable por sí sola. Aun así, falta un año para ver la película por completo, así que nos reservamos nuestro juicio final hasta verla completa, quizá en alguna función especial antes de su estreno global.