Todo es más grande en Texas el gran circo. No sólo es la categoría reina del automovilismo, la que más genera dinero, la que más presupuesto exige a sus equipos y la única con tecnología de punta, cuando se trata del entretenimiento la F1 no puede decepcionar. Y no, no me refiero a Netflix o el cubrimiento de las carreras. Es la película de Brad Pitt basada en el universo de la Fórmula 1 que romperá récords en escala y ambición.
De forma concreta, la producción podría entrar entre las 10 películas más caras de toda la historia y ni siquiera ha terminado. Para ganar en grande hay que gastar en grande, ¿verdad? Bueno, con todo y la cara de Brad Pitt en el centro del escenario, Hollywood es un negocio y tiene sus límites.
Sin escatimar gastos
De acuerdo a reportes de ESPN y el sitio especializado Screen Rant, la película de Brad Pitt alrededor de Fórmula 1 ya supera los 300 millones de dólares en presupuesto. Bien podría entrar entre las 10 más caras de toda la historia, entre las que se encuentran varias entregas de Avengers, Piratas del Caribe y Star Wars.
Ciertamente sería la película de automovilismo más cara de toda la historia y no es que Brad Pitt y compañía estén bañándose en caviar en medio del paddock de Fórmula 1. Uno de los gastos más grandes es la construcción del monoplaza del equipo ficticio Apex, al igual que el seguro que debe cubrir los daños de estas réplicas y de los actores y dobles que estén en pista. Ya que Pitt insiste en pilotar él mismo, el entrenamiento y seguro son particularmente caros.
A ello súmele la huelga de escritores que pausó la producción, los viajes de el equipo de grabación a varias carreras y los típicos gastos en todo el personal de una película. Con todo esto, el presupuesto ya superó los 300 millones de dólares y podría seguir aumentando de forma desmedida. Menos mal las películas no tienen el límite de presupuesto de los equipos reales, porque Mister Pitt no podría justificar tanto gasto a raíz del catering.
Brad Pitt's new F1 movie budget has reportedly surpassed $300 million, potentially making it one of the most expensive films ever made 💰🎬 pic.twitter.com/eNL4QFkSjI
— ESPN F1 (@ESPNF1) May 11, 2024
Obligada a ser todo un éxito
Parece que Apple, compañía que produce y financia el asunto, tiene bolsillos sin fondo. La “gente de la manzanita” no ha reportado quejas frente a la producción, con todo y los inconvenientes de la mencionada huelga. Ayuda que la película estará en Apple+ y ello ayudará a cubrir parte de los gastos y ganancias.
Aun así, para ser considerada un éxito financiero esta película debería recaudar al menos 600 millones de dólares en taquilla. No tengo dudas que muchos quieren ver a Brad Pitt codearse con la crema y nata de Fórmula 1, que hoy tiene más fans que nunca. Pero no será tarea fácil ser semejante éxito sin precedentes en taquilla.
Mientras Brad Pitt y compañía gastan dinero sin control, nosotros aquí esperamos con ansias su película de Fórmula 1. ¿Será digna de codearse con Rush, Ford v Ferrari o Grand Prix?