No lo niegue, el sueño de muchos de pequeños fue tener algo así. En especial porque crecimos en la era en la que la popularidad de los celulares explotó. Como si fuera el teléfono del Rayo McQueen, Samsung y BMW se unieron para crear el santo grial de los smartphones: un celular Galaxy S23 inspirado en el BMW M3 original.
¿Lo malo? Es una edición limitada solo para Corea del Sur. No tiene sentido que un ícono bávaro sea homenajeado en Asia, pero Samsung es de Corea del Sur, y por supuesto que va a ofrecer sus mejores productos en su tierra natal. Serán 1.000 unidades nada más, por si tiene alguna manera de viajar hasta allá y apartar una.
Bimmer versión smartphone
Más que un teléfono hecho en forma de auto, esta es una carcasa hecha a la medida. Una con bastante estilo ya que transforma al Samsung Galaxy S23 en la leyenda que es el BMW M3 E30. Esta carcasa replica el frente, faros redondos, riñonera y hasta el logo de los 50 años de BMW M. El paquete también incluye algunos extras como un llavero, un cofre que abre de verdad y un libro con la historia de BMW.
Para que combine con su carcasa, el S23 posee un tema especial con los colores de BMW M, al igual que una secuencia de inicio inspirada en los autos deportivos de Baviera. También incluye una aplicación que emite alertas sobre todo tipo de eventos de BMW, además de un cupón para un curso de manejo con expertos de la marca.
Lo único malo, además de ser limitado y solo para Corea del Sur, es que no viene con un BMW M3 de verdad. Tampoco hace ruidos como el motor de uno de estos Bimmers, o tiene luces que parpadeen o cosas así. Sí, como esos teléfonos de juguete con los que alguna vez soñamos.