BMW 50 Jahre
- Publicidad -

Si estaba pensando que BMW ya había terminado con la celebración de los 50 años de su división M, está equivocado. Después de complacernos con el lanzamiento del imponente M4 CSL, BMW presentó a los M3 y M4 50 Jahre. Esta es una edición especial para coleccionistas de los 2 deportivos por excelencia de la marca bávara. Por si no había quedado suficientemente claro, jahre significa años en alemán. Estas versiones están limitadas a 500 unidades por cada modelo.

BMW 50 Jahre
Colores especiales, logos por todas partes y ruedas exclusivas, una celebración de aniversario a toda regla.

Después de hacer y deshacer con la construcción del CSL, a los ingenieros de BMW no les quedaba mucha energía para hacer algo especial con esta celebración. De una vez le aviso que no hay aumentos de potencia, desempeño o alguna otra característica especial. Lo que sí encontrará son colores especiales, ruedas exclusivas y versiones diferentes para cada mercado. Si quiere pare aquí, pero un verdadero petrolhead o aficionado a BMW seguiría leyendo.

El coupé para los europeos y los chinos

Pensando en su tierra madre y en los chinos, BMW presentó al M4 50 Jahre, un coupé que quiere ser más llamativo. Si el estruendo que sale por los escapes y el humo de los neumáticos no es suficiente, ahora este modelo es más impresionante por la pintura. Esta edición especial se puede ordenar en Carbon Black, Macao Blue, Brands Hatch Grey, Imola Red y San Marino Blue. Para los chinos también están disponibles los colores Fire Orange y Stratus Grey. Estos dos para conmemorar el Año del Tigre en China.

No pueden faltar los logos clásicos de la división M, las placas conmemorativas en el umbral de la puerta y las cabeceras con diseños especiales. Otro detalle que no podemos pasar por alto son los rines de 19 y 20 pulgadas. Dichas ruedas tienen un elaborado diseño de radios dobles y pueden ser de colores Orbit Grey matt y Gold Bronze matt.

El sedán para los americanos

Los 50 años de la división M también se celebran en el continente americano, por lo que para este lado del charco existe el BMW M3 50 Jahre. En esta versión también hay colores especiales y cada uno recuerda a cada modelo del M3 que BMW ha lanzado. El M3 E30 está representado en el tono Cinnabar Red no metálico, mientras que el M3 E36 se representa con el Techno Violet. Siguiendo con el M3 E46, este está representado con el Deep Interlagos Blue y el M3 E92 se inspira el color Fire Orange III. Finalmente, el color Limerock Gray se usó para recordar al poderoso M3 F80 CS. Para BMW, esta celebración amerita la recuperación de estos colores de antaño.

Sea cual sea el color de pintura que elija, el BMW M3 50 Jahre se verá con ruedas forjadas Style 826M acabadas en color Orbit Gray. Además, el paquete estético del catálogo M Performance ya viene incluido. Por si el combo no venía lo suficientemente completo, todo esto incluye una maleta especial de 42 litros con más logos especiales y construida en policarbonato. Sí, usted puede alardear de ser el propietario de su propia maleta BMW M original. Eso de celebrar los aniversarios ya se está volviendo costumbre, no más vea lo que está haciendo AMG o Toyota.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí