- Publicidad -

¡Con el acelerador a fondo! Así podría describirse el mercado de vehículos híbridos y eléctricos, que aún sin pisar fuerte el terreno, ya vislumbra un importante interés en los colombianos. En lo corrido del año, las ventas en este segmento ya presentan un incremento de 336,6%, una cifra que pone a Kia, Renault y BMW como los tres reyes de la corona.

El más reciente informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) revela el importante interés de los colombianos por la movilidad eléctrica. A mayo, las ventas llegan a 834 unidades, una cifra por encima de los 191 que se vendieron el año pasado.

Cifras de Andemos | Mayo 2019

Kia, Renault y BMW son, sin duda, los indiscutibles reyes del segmento. La marca surcoreana, que viene apostándole a las transformación de sus últimas joyas, sigue como líder con la Niro híbrida (HEV), la máquina con la que prevé continuar conquistando el mercado. A esta lista le sigue el pequeño y potente Twizy Technic de Renault y la vieja conocida SUV I3, de BMW. Tres potentes híbridos y eléctricos que ya empiezan a ganar importante terreno en el sector.

¿La batalla continúa?: Renault y Chevrolet por el liderato

El Salón del Automóvil de 2018 fue tan solo el preambulo del buen momento que viven las marcas. Las ventas en todo el sector ya crecen a 1,6%, una cifra que deja ver no solo el crecimiento del mercado, sino, además, la disputa de Renault, Chevrolet y Nissan por la conquista del asfalto.

Cifras de Andemos | Mayo 2019

Las cartas, por ahora, están sobre la mesa. Mientras Renault continúa posicionando el Kwid, Chevrolet va con todo por el todo, pues alista una renovación de producto desde su modelos básicos. Y usted, ¿a quién le apuesta?

Kevin Steven Bohorquez
Periodista. Amante del café, los negocios y los carros. Un ser común que se gana la vida con la escritura. El gran jefe dice: "Nada es personal, solo son negocios". ¡Bienvenido!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí