Aquí no sólo hay una nueva dirección para Nissan, también es una última esperanza. Como un samurái, es un acto de rebeldía contra la posibilidad de desaparecer y Nissan lo transmite a través de un manifiesto a través de varios modelos, incluyendo el primer Micra 100% eléctrico.
Puede que quieran divorciarse de Renault, pero lo que será la sexta generación del Micra (o March en otros mercados) compartirá estructura y motores con los R4 y R5 E-Tech. Además de eso, serán varios los nuevos modelos que presenta la marca, incluyendo Infiniti que por lo visto se niega a morir, la gran mayoría de ellos eléctricos. Sin embargo, los motores a combustión no se irán tan fácil, incluso en un momento tan delicado para Nissan.

Inspiración japonesa, electricidad francesa
Evolución del concepto 20-23, que dejaba claro que sería eléctrico, el nuevo Nissan Micra es minimalista. La marca no nos entregó demasiados detalles, más allá de una imagen con su apariencia. Conserva su carrocería hatchback de 5 puertas, sin caer en una “crossoverización” como el Leaf.
Su frente exhibe dos grandes luces redondas cual ojos, con LEDs componiendo la circunferencia y un faro central, dando la impresión de una mirada seria. Sus líneas son suaves, las tomas de aire están bien integradas y detalles como un techo negro o manijas de puertas traseras en el pilar C se asoman. Nissan toma inspiración de los March “Pike Cars”, como el Be-1, Pao y S-Cargo para finalizar este diseño que es futurista y nostálgica a la vez.

Al compartir ADN con el R5, usará la plataforma AmpR de Renault. Entonces, baterías de 40 o 52 kWh motivarían un motor frontal, capaz de entregar 95, 121 o 148 hp. Autonomías de 300 a 400 km serían necesarias, ya que Nissan apuntaría a ese segmento eléctrico de 20 a 25.000 euros poblado de subcompactos urbanos.
Nissan nos dice que el Micra eléctrico tendrá su lanzamiento pleno antes de finalizar 2025, iniciando ventas casi de inmediato. Imperativo, dado el momento que atraviesa la marca. Así que estaremos atentos a confirmar todos sus detalles. Aunque, con pleno conocimiento de lo que pasa, no descarte que Nissan halle la manera de ofrecer un Micra híbrido para maximizar las ganancias, pero nada está confirmado.
