Red-Bull-Honda-F1 blanco
- Publicidad -

Señores, el Red Bull blanco está de regreso y esta vez sí podrá correr en Japón. No, no es un VCARB, Minardi, Toro Rosso, etc. En su último año como aliados de Red Bull, Honda recuerda al RA272, monoplaza con el que alcanzaron su primera victoria en F1, de cara al Gran Premio de Japón en el Circuito de Suzuka. Que casualmente también es propiedad de Honda.

Sí, la ironía que Yuki Tsunoda salió del RB blanco para ir a otro Red Bull igual de blanco y quizá más lento. No lo sabemos hasta que lo conduzca, eso sí. Volvamos a 2021 cuando Red Bull quería llevar un diseño especial a Japón, pero por la pandemia ese monoplaza blanco no pudo competir en Suzuka, por lo que Honda no podía quedarse con eso. En especial frente a su público y con un piloto japonés.

Red-Bull-Honda-F1 blanco
La última vez que un piloto japonés pilotó un Honda blanco y rojo fue Takuma Sato, en BAR y Super Aguri. Ahora Tsunoda será el privilegiado.

Seis décadas de la primera conquista

Los más acérrimos fans de F1 recordarán que Honda entró por primera vez a la categoría en 1964. No sería sino en 1965 que debutase el segundo Honda, el RA272, con un curioso V12 de 1,5 litros. Fórmula que probó exitosa y con Richie Ginther al volante, la marca japonesa peleó por poles y victorias.

No sería sino hasta el GP de México que Honda conquistase ese primer triunfo con Ginther, dominando a placer la carrera. La aventura de Honda en F1 siguió con el campeón John Surtees, que les otorgó otra victoria en el RA300, más otros tres podios. Sin embargo en 1968 Surtees se negó a pilotar el ligero RA302 hecho de magnesio, citando preocupación por su inseguridad. Jo Schlesser lo reemplazó y pereció en su primera carrera, lo que hizo que Honda dejara F1 hasta los años noventa.

Red-Bull-Honda-F1 blanco
Qué diferencia los monoplazas de hace sesenta años.

El regreso del Red Bull Blanco con Honda

En particular Honda y Red Bull rinden tributo al RA272 de Ginther, donde Japón tuvo su primera victoria en F1. Acontecimiento del que se cumplen 60 años y antes que Honda parta a ser aliado de Aston Martin, qué mejor que celebrarlo.

El RB21 abandona su diseño azul y amarillo en favor de una librea blanca con detalles rojos, como el Toro Rojo y los números en el Sol Naciente de la bandera japonesa. Los logos de Honda clásicos y una mención a esos 60 años también decoran al monoplaza.

Red-Bull-Honda-F1 blanco

Tanto Yuki como Max Verstappen usarán uniformes y cascos especiales de color blanco, para marcar la ocasión. En adición, el equipo organizará un car meet, completo con un NSX adornado como los monoplazas y una exhibición con el RA272 y los Red Bull RB16 y RB7 con los que ganaron campeonatos. Sí, Isack Hadjar y Liam Lawson están invitados.

Ojalá esta vez, con la posibilidad de lluvia, Verstappen logre poner a ese Red Bull blanco en el podio, quizá acompañado por Tsunoda. Sólo faltaron los cerezos japoneses, pero ellos adornarán a Haas.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí