Si la Ford Ranger Raptor es para aquellos que quieren surcar dunas a toda velocidad, la versión Super Duty es para quienes necesitan una herramienta de trabajo pesado. Y como no en todo el mundo se ofrecen las F-250 o F-350 Super Duty, la Ranger es suficiente. En especial porque uno de esos monstruos no cabe en cualquier calle.
Por tal razón Ford creó la Ranger Super Duty, para lugares en Europa o Australia donde la Ranger es la pickup más grande de la marca. Algunos necesitan algo más capaz y con mayor capacidad de remolque y esto es exactamente lo que Ford quiere ofrecer.
La Ranger de siempre, pero con más músculo
Ford parte de la Ranger con motor V6 “Lion” turbodiésel de 3 litros, que entrega 240 hp y 600 Nm de torque para crear esta variante. La transmisión es automática de 10 velocidades, pero ambos componentes son “más robustos” y se unen a un bloqueo de diferencial central o en el eje trasero únicamente. Detalles que incrementan la capacidad de remolque de 3,5 a 4,5 toneladas.
Su chasis fue reforzado, los pasos de rueda ensanchados para acomodar calzado General Tire Grabber A/T, estribos, rines en aleación y un capó más robusto. El frente luce una defensa en acero con mayor ángulo de ataque y placa de protección al motor
Ford desarrolló un esnórquel especial que aumenta la capacidad de vadeo de fábrica, defensa trasera más robusta y un tanque de combustible de 130 litros, más grande que la Ranger estándar. Inscripciones SUPER DUTY adornan el frente y los costados, para dejar claro que no es una pickup normal.

Pensada para trabajo pesado
Los detalles también hacen impresionante a la Ford Ranger Super Duty. Como anclajes y ganchos de rescate adicionales, monturas para luces auxiliares, espejos retrovisores más grandes para remolcar y una escala en el área de carga. Esta es útil para medir la longitud de la carga que se lleva y acomodarla en la cama o platón.
Su interior no tiene grandes novedades, más allá de acabados negros y la inscripción Super Duty. Se mantiene la pantalla vertical de 12,3” y cuadro de instrumentos digital. Ford también nos dice que la Ranger Super Duty está lista para ser adaptada a otros roles, como servicios de emergencia, carga especializada o incluso como chasis.
Como dato final, la Ranger Super Duty se ofrece con cabina sencilla, extendida o doble y, por ahora, se encuentra sólo en Australia. Eso sí, la cifra exacta de su motor “mejorado” y detalles como su precio permanecen un misterio, por ahora.
