Querida, el Subaru Solterra se creció. Además de que este modelo, el primer eléctrico de Subaru, recibió una actualización, la marca nos presenta esto, el Trailseeker. No, no es Outback o algún nombre histórico para Subaru, como Leone o Liberty, ya que lo que ve aquí recuerda a esos modelos.
A juzgar por su nombre, Subaru quiere que el Trailseeker sea una suerte de Outback eléctrico. Es decir, un station wagon con molduras plásticas y suspensión especial para salir del pavimento. La realidad es que este modelo es un Solterra alargado, desarrollado con ayuda de Toyota.

Un Outback elegante y eléctrico
Hay que admitir que Subaru pudo tomar algún modelo eléctrico de Toyota para darle forma al Trailseeker. Está el C-HR+, que es un cupé-SUV, el bZ3x que es un SUV chino más convencional o hasta el bZ3 sedán.
Por el contrario, decidieron seguir una ruta similar a los Outback de los años noventa, es decir tomar un modelo existente (en ese caso, el Legacy o Impreza) y equiparlo con un aspecto más robusto. El Trailseeker es unos 15 cm más largo que el Solterra (4,69 m), extensión notable en el eje trasero.

Su diseño usa un rostro afilado similar al nuevo Solterra, con pasos de rueda en plástico, placas de deslizamiento, un “escudo” frontal, luces antiniebla y rieles a los costados. Las defensas lucen rudas con muchos apliques plásticos y el baúl generoso, al igual que el despeje al suelo que es de 21 cm, justo para su nombre que traduce a buscador de caminos.
Solterra alargado
Motivando al Trailseeker se encuentran dos motores eléctricos, uno por eje, con el clásico toque de tracción integral de Subaru. Una batería de 75 kWh alimenta estos, que entregan unos 375 hp y una autonomía estimada de 420 km. Algo baja para el estándar en su segmento, que suele exceder los 500 km.

Modos de manejo especiales para terrenos difíciles hacen del Trailseeker un SUV (o station wagon) competente lejos del asfalto. Por cierto, usará el puerto de carga NACS de Tesla. Podría remolcar tonelada y media, aproximadamente y no dude que una versión Wilderness más ruda y con mejor suspensión está en camino.
Su cabina es idéntica al Solterra, con una pantalla de 14, un clúster digital, carga inalámbrica dual, conectividad a smartphones, anclajes y amplio espacio de carga, en fin. Lo que importa es que será la contraparte eléctrica del Outback, que también estrenará diseño.
Este, junto al Solterra rediseñado con una imagen más propia de Subaru, debutaron en el Salón de Nueva York, evento típico de la segunda semana de abril.
