Toyota bZ4X Subaru Solterra
- Publicidad -

Bueno, tal como Mitsubishi nos enseñó, no todo pueden ser innovaciones tecnológicas en el Salón del Automóvil de Tokio. Toyota y Subaru se pusieron de acuerdo para darle un aspecto deportivo al SUV eléctrico que tienen en común, el bZ4X recibió un tratamiento GR Sport, mientras que el Solterra tiene un aspecto de STI. Hay que aclarar que ambos son concepts con mejoras solo estéticas, sin retoques a su rendimiento hasta donde se sabe.

Tanto el Solterra como el bZ4X aspiran a ser ese SUV de mucho éxito para Toyota y Subaru, los últimos que entraron en la moda eléctrica. Por eso, no es raro que también quieran darle un toque atrevido con sus respectivas divisiones deportivas. Eso sí, este modelo apenas está llegando a los concesionarios del mundo, así que es muy pronto para ver mejoras mecánicas.

Detalles que marcan la diferencia

Por el lado de Toyota, el bZ4X GR Sport Concept es un prototipo con un aspecto un poco más deportivo. El recurso más común es pintarlo de negro, oscurecer todo y darle un aspecto más siniestro, algo que hicieron a la perfección. A eso hay que sumar unas ruedas más grandes, algunos paneles en un acabado mate y las insignias de Gazoo Racing en varias partes. Toyota no anunció ninguna mejora en su rendimiento, pero quizá este sea un concept que no llegue a producción.

Por el lado de Subaru, ellos presentaron al Solterra STI Concept y está un poco más trabajado. Cuenta con unos faldones adicionales, de diseño discreto pero pintados en color rojo para que destaquen más. Las ruedas son las mismas del Toyota, pero suman una sección en color rojo. Además, cuenta con un llamativo alerón en la parte trasera y los protectores de los guardafangos son un poco más prominentes. Como su socio, Subaru no anunció ninguna mejora en el rendimiento del Solterra y si el GR Concept no se fabrica, quizá el STI Concept tampoco lo haga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí