Subaru-autos-eléctricos-2026
- Publicidad -

La noticia no es que Subaru planea una completa transición eléctrica en el futuro, en contraste a su prima Toyota que aún se resiste. Eso ya lo sabíamos, e incluso rumores sugieren que la marca nipona renombraría su división STi a STe, para reflejar este cambio. Lo que confirmó Subaru es que tiene la intención de agregar tres autos 100% eléctricos a su portafolio en los próximos años, estableciendo el año 2026 como fecha límite para cumplir esa meta.

Subaru no quiso revelar mucha información sobre esos tres modelos eléctricos, solo que llegarán en 2026 y una imagen que lo confirma. En ella se aprecia al Solterra, primer eléctrico de Subaru, junto a tres vehículos cubiertos que no dicen mucho. Excepto porque los tres lucen como SUVs o crossovers, así que ya sabe qué depara el futuro inmediato de Subaru.

Ambición eléctrica

Subaru-autos-eléctricos-2026
Es ilustrativa la imagen, pero no nos sorprendería que Subaru opte por desarrollar camionetas eléctricas para cumplir su plan.

Lo más peculiar del anuncio de Subaru es la ambición que esperan cumplir para 2026, año en el que buscarán producir y vender unos 200.000 vehículos eléctricos. Cifra que esperan duplicar para 2028, y eso solo con autos motivados por baterías y energía eléctrica.

Lo que es incierto es si serán desarrollo exclusivo de Subaru, o como pasó con el Solterra compartan su diseño y producción con Toyota. Esta marca tiene varios autos eléctricos en camino, todos de ellos camionetas, y dado que la marca es propietaria de una parte de Subaru, podrían aprovechar esa relación de nuevo. Lanzar tres autos nuevos en tres años no es tarea sencilla, desde el primer trazo de diseño hasta que abandona la línea de ensamblaje.

Por ahora Subaru no quiso revelar más información. Tendría sentido que sus modelos que se aproximen a un cambio de generación se reinventen como eléctricos, como sería el caso del Legacy/Outback, Forester y Evoltis. Un Impreza STe también sería interesante de ver, aprovechando la rica historia en competencias de Subaru. Lo más seguro es que sean crossovers que acompañen al actual portafolio de la marca, porque en la actualidad ahí están las preferencias de los conductores.

Parece poco probable, pero tal vez una versión del STI E-RA puede llegar a producción como parte de esa ambición de Subaru.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí