Honda-HR-V-Colombia
- Publicidad -

Es innegable el efecto de los crossovers en el mercado. Nada más en Colombia en el mes de abril se vendieron unos 37.000 de estos vehículos, el doble de automóviles tipo sedán y hatchback. En ese ecosistema conviven muchos modelos y, dos de los segmentos más populares, son el B y C-SUV. Allí se ubica la Honda HR-V, en esencia la versión camioneta del City y Fit, que está en Colombia.

Es cierto, muchos entusiastas quisieran un Civic Type R o, como mínimo, un Fit en forma de hatchback más sensato. La verdad es que la mayoría de las familias encuentra más práctica y segura la idea de un SUV. En el caso de la HR-V, la de un SUV subcompacto (o segmento B) con un diseño sutilmente cupé, para agregar algo de deportividad.

Además, Honda aprovecha este 2025, con todo y cambio de imagen en Colombia, para hacer un “relanzamiento” de la HR-V.

Honda-HR-V-Colombia

Mecánica ya conocida

En Colombia la Honda HR-V llega en dos versiones, X-Tyle y Prestige. Ambas motivadas por la misma unidad 4 cilindros de 1,5 litros que entrega 119 hp y 145 Nm de torque a las ruedas delanteras. La caja es automática, de tipo CVT como el resto del portafolio de Honda.

Posee suspensión independiente adelante, frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas, rines de 17”, luces LED, despeje al suelo de 19,6 cm, control de tracción, estabilidad, seis airbags. Ya sabe, lo típico de su segmento, pero con pequeños valores agregados respecto a sus rivales.

Sí incluye asistencias ADAS al manejo, pero sólo para la variante Prestige. Estas incluyen detección de colisión y frenado de emergencia, control crucero adaptativo, detección y mantenimiento de carril al igual que cámara de reversa.

Sólida en su segmento

Todas las versiones incluyen una pantalla de 8” con conectividad inalámbrica, puertos de carga USB-C y rejillas de ventilación para las dos filas, control de descenso en pendiente, volante telescópico, espejos y vidrios eléctricos y, para la variante X-Tyle, asientos en tela.

La HR-V Prestige suma asientos en cuero, levas en el volante, carga inalámbrica, sensores de lluvia y reversa al igual que espejo electrocrómico. En sus 4,3 m de extensión (2,6 m entre ejes) hay espacio adecuado para cinco ocupantes y un baúl con 354 litros, ampliable a 1.348. 

Honda-HR-V-Colombia

Su diseño es sólido y moderno, con un frente recto y sobrio, gran parrilla con faros LED y nervaduras en el capó. Desde el pilar C se exhibe una sutil caída del techo, que culmina en una barra LED y una visibilidad decente hacia la parte de atrás. 

Este reestreno de la Honda HR-V llega con la nueva garantía de 5 años o 120.000 km de la marca en Colombia, además de buenas sensaciones para el segmento en el que compite. Es quizá de los mejores modelos en este y, con la creciente popularidad de los híbridos, no pasará mucho tiempo para que la Honda HR-V y su hermana más grande, la ZR-V, sigan esa ruta.

Precio y versiones

  • Honda HR-V X-Tyle AT 2025: $119.990.000.
  • Honda HR-V Prestige AT 2025 $125.990.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. Hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí