Toyota-Corolla-Cross-GR-tracción-total
- Publicidad -

Japón, una vez más, se queda con lo mejor. Hace unas semanas vimos como Toyota actualizará a su popular Corolla Cross, particularmente su versión GR Sport, pero no contamos con que Japón tenía una versión mucho más interesante, con tracción en las cuatro ruedas y hasta bodykits especiales, entre otras cosas. Lo único que le faltó es tener el motor de un GR Yaris, pero para eso existe el Lexus LBX RR Morizo.

Aún así, aquel crossover eficiente derivado del modelo más popular del mundo tiene su versión atrevida. En el caso de Japón, la Toyota Corolla Cross tiene todo tipo de versiones, incluyendo varias con tracción integral, con los logos GR Sport, con mejoras de TRD o Modellista, en fin. Típico de esa nación, los modelos de Toyota tienen su propio logo y toques únicos, como si se tratase de submarcas, algo que el resto del mundo no recibe.

Toyota-Corolla-Cross-GR-tracción-total

Corolla más agresivo y en forma de SUV

Primero está todo su diseño y lo que hizo Toyota fue hacer que la Corolla Cross híbrida luzca como un GR Corolla, mucho más agresiva y separada del diseño “conservador” de ese crossover. El frente luce una parrilla negra con rejillas que mejoran el flujo del aire, al costado hay dos tomas extra que refrigeran los frenos, hay un splitter discreto y, en general, bien podría llamarse GR Corolla Cross sin ningún problema.

La suspensión tiene un retoque deportivo y fue rebajada unos 10 mm, con amortiguadores más firmes y un chasis reforzado. El toque que separa a la Toyota Corolla Cross GR Sport japonesa del resto es su tracción a las cuatro ruedas. Eso y aletas frente a los guardafangos delanteros, alerón y difusor traseros al igual que rines de 19”.

Su motor 2 litros híbrido convencional posee “un incremento en potencia”. Normalmente entrega 196 hp, pero fácilmente este tratamiento pone a la Corolla Cross en los 210 o 220 caballos, al menos eso queremos creer. Una transmisión automática con levas de 10 marchas controla esa potencia y, como si fuera poco, esta versión recibe un modo de manejo exclusivo para la nieve.

Si Gazoo Racing lo quisiese, este podría ser un auto de rally o de competencia, como Ford lo hizo con el Puma.

Con todo y catálogo de piezas

Siguen los refinamientos típicos, como sillas tipo cubo en su interior, una plétora de logos Gazoo Racing, costuras rojas, en fin. Toyota incluye cosas curiosas, como luces que proyectan los indicadores en el suelo, para ser más claro a la hora de girar.

Toyota-Corolla-Cross-GR-tracción-total

Si esto no basta, Toyota ofrece otros dos caminos adicionales. Uno es el paquete de partes GR, catálogo estilo TRD que añade un splitter más agresivo, faldones laterales y una defensa trasera mucho más agresiva. También barras adicionales para aumentar la rigidez del chasis, si lo que se quiere es un sleeper en forma de Corolla Cross.

Y finalmente está Modellista, quienes optan por un aspecto más “tuning” con un bodykit que añade defensas, tomas de aire, faldones y hasta luces LED adicionales al frente. Algo exagerado si nos lo pregunta, nos quedamos con la Corolla Cross GR-S estándar y su logo especial en forma de C invertida. Ojalá este crossover con más de 200 hp, suficientes para animar un poco la conducción diaria, llegase a otras partes del mundo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. Hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí