SRT-Dodge-regresa
- Publicidad -

Street and Racing Technology, tres palabras que componen la abreviación SRT y que una vez adornó a tantos Dodge, Chrysler, RAM e incluso Jeep. Bajo la nueva dirección de Stellantis Dodge quiere corregir varios errores, resucitando al V8 y sugiriendo que el Charger pronto recibirá ese motor. Pues bien, he aquí otra pista de que eso sucederá y que Dodge vivirá un resurgir V8, porque la división SRT está de regreso.

Una vez más la intención es darle prestigio y desempeño a ciertos modelos del ala norteamericana de Stellantis. La división SRT poco a poco fue muriendo, viéndose reducida a apenas unos pocos modelos hasta su desaparición en 2021. Claro que Dodge y Jeep siguieron usándola, pero SRT era más una designación especial que otra cosa.

Dodge-Durango-SRT-Hellcat-2024
Actualmente sólo la Durango usaba la insignia SRT, pero con esta noticia la división renacerá, con todo y enfoque hacia el automovilismo.

La división como tal, parte del Grupo FCA y luego Stellantis, fue disuelta hace unos años, luego de constituirse como su propia submarca para denominar los modelos más poderosos del Grupo FCA.

Corrigiendo curso en Stellantis

Eso cambia a partir de ahora. Tim Kuniskis, quien parece más el mesías para la iglesia de los motores V8, confirmó que SRT está de regreso. Él será el jefe de SRT paralelo a RAM, con la división tomando el control del programa Direct Connection de partes y modificaciones de fábrica para modelos de Dodge, RAM y Jeep.

Stellantis SRT
Una vez más volverán a las pistas, recapturando los triunfos del Viper en carreras de resistencia.

También asumirá el control de los esfuerzos de estas marcas en el automovilismo, iniciando con el regreso de RAM a NASCAR. La nueva SRT reunirá a los mejores ingenieros de Stellantis para cocinar “versiones de alto desempeño” de sus modelos, que sean dignos de llevar la insignia, como lo fue alguna vez el Viper, los Charger y Challenger, hasta el compacto Neon SRT-4. No se limitaría a Dodge, porque otras marcas bajo la sombrilla de Stellantis podrían beneficiarse de esta decisión.

Aunque no sabemos qué modelos tendrán mejoras de SRT ni cuando llegarán, información que no quiso revelar Stellantis, al menos es grato ver de regreso a la división. Ahora sí podemos soñar con un Charger Daytona SRT para competencias de GT3, resistencia, NASCAR y, por qué no, con nuevos V8 más eficientes y poderosos para la calle.

Dodge-Challenger-SRT-Demon-170
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. Hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí