Por fin la Toyota Hilux 2026 pierde su camuflaje porque hela aquí, filtrada gracias a un catálogo y las redes sociales. Si bien Toyota no se pronunció al respecto, las fotografías parecen revelar lo que será el nuevo diseño de la Hilux, mucho más agresivo y afilado que nunca, a pesar de ser la misma plataforma y modelo revelados hace una década.
Lo que aquí ve, publicado en la cuenta de Instagram Cars Secret, es un folleto publicitario. En él se revela la apariencia de la Toyota Hilux 2026 que, inevitablemente, terminó con la famosa pickup filtrada. De seguro alguien tomó las fotografías, las subió a la red y rápidamente se propagaron, hasta llegar a la prensa.

Frente afilado sin camuflaje
Y henos aquí, comprobando que la Toyota Hilux 2026 filtrada sí se parece bastante a los renders y prototipos camuflados. Recuerde que mantendrá la plataforma IMV, compartida con la Fortuner y Hilux Champ, al igual que sus dimensiones que rondan los 5,3 metros de largo. También sus motores, se espera, no tengan cambios. Todos con cuatro cilindros, los hay naturalmente aspirados y a gasolina, turbodiésel, con transmisión manual y automática, hasta híbridos ligeros. Este último con 201 hp y 500 Nm de torque.
La novedad principal está al frente, donde la figura suave y redondeada de la Hilux da paso a un rostro más agresivo. Se aprecia una barra que divide el frente y la parrilla, integrada a luces LED más angulares y delgadas. La parrilla tiene dos niveles y un logo GR, dejando claro qué ejemplar es el presente en la filtración. También se detallan nuevas tomas de aire, LEDs diurnos, placa de deslizamiento, protectores y luces antiniebla.

Fuera del capó retocado con nuevas nervaduras, los costados son casi idénticos. Atrás se asoman ópticas rediseñadas con tecnología LED, pero en las mismas farolas verticales que ya conocemos. Todos detalles que, como lo mencionamos anteriormente, tienen coherencia con lo visto ya en unidades camufladas.
Evolución más agresiva
La Toyota Hilux 2026 filtrada no revela su cabina, tampoco qué motores exactamente usará. Sólo sabemos que es la versión GR Sport, integrando ese alerón tras la cabina y rines bitono similares a aquellos que calzan a las Land Cruiser.

Se cree que el sistema híbrido ligero de 48 voltios se extenderá a todos los mercados del mundo, no sólo Europa. También que estrenará una cabina con cuadro de instrumentos digital y una pantalla más grande, entre 10 a 15 pulgadas según versión. Tendrá más amenidades, nuevos acabados y asistentes a la conducción, al igual que sistemas de seguridad.
Su producción será en Tailandia, Sudáfrica, Argentina y otras regiones de Asia. Al ver esta filtración, es casi seguro que el debut de la nueva Hilux es inminente y sólo faltarán semanas, quizá días, para verla en todo su esplendor. Mientras eso ocurre, he aquí varios renders e interpretaciones antes y después de la filtración. Hay que decir, algunos se acercaron bastante antes de esta revelación.