Aston Martin Vantage S
- Publicidad -

Aston Martin acaba de subir la apuesta en la carrera de los autos de rendimiento anunciando el Vantage S 2026, el modelo más radical y potente de su gama deportiva. Mezclando potencia bruta y precisión quirúrgica, este nuevo modelo debutará oficialmente en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwill.

Este nuevo modelo, digno de darle competencia al Mercedes-AMG GT 63, ya está disponible para pedidos. Será producido tanto en versión Coupé como Roadster y las primeras entregas están previstas para finales de 2025.

El motor que mejor define rendimiento

El corazón del Aston Martin Vantage S 2026, pasó bajo un pequeño retoque en el garaje con su motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros. Ahora es capaz de entregar un total de 671 HP de potencia y un torque máximo de 800 Nm llegando alcanzando las 6.000 rpm.

En palabras más seductoras para los amantes de la velocidad, este Aston Martin va de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Este poder se gestiona a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades. Las mejoras en la calibración del pedal del acelerador y el sistema de control de lanzamiento aseguran que la potencia de arranque se sienta al instante.

Diseño y chasis: aerodinámica y precisión sin concesiones

Además de su potencia bruta, el Vantage S fluye con el aire con su diseño. En el exterior, cuenta con nuevas tomas de aire en el capó para mejorar la refrigeración, llantas de 21 pulgadas y un discreto, pero efectivo spoiler trasero que aumenta la carga aerodinámica en 44 kg a la velocidad máxima.

En términos visuales, detalles como las aspas frontales y las insignias «S» en esmalte rojo y cromo confirman que estás ante algo especial. Por dentro, el lujo se mezcla con la funcionalidad. El habitáculo viene de serie con una combinación de alcantara y cuero, realzado con inserciones de fibra de carbono.

Los logos ‘S’ bordados en los asientos y las alas de Aston Martin en los reposacabezas no dejan duda de su linaje. Pero la verdadera magia está en el chasis: las suspensiones se han retocado al milímetro con amortiguadores adaptativos Bilstein DTX y la dirección es más precisa. Todo pensado para una respuesta más aguda y un agarre implacable.

Santiago Rangel Alarcón
Apasionado por la F1, la música y la tecnología en vehículos. ​🏎️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí