Kevin Thobias
- Publicidad -

La noticia que ha sacudido al mundo de los influencers y el lujo digital llegó esta semana desde el Caribe. Kevin Thobias, un reconocido creador de contenido e inversionista, fue capturado por las autoridades en Puerto Rico. Aunque los detalles del caso aún están en desarrollo, fuentes cercanas a la investigación indican que Thobias era buscado por presuntas actividades relacionadas con fraude financiero.

Pero lo que realmente ha llamado la atención de los entusiastas de los automóviles es el impresionante garaje que el influencer mantenía en Colombia. Entre sus posesiones más llamativas estaban un Bugatti modelo aún sin confirmar. Pero que según fotografías compartidas en redes sociales podría tratarse de un Chiron y una Tesla Cybertruck. Se presume que fue la primera en entrar al pais.

De eso tan bueno no dan tanto

Este influenciador e inversionista mostró con gran bombo y opulencia su garaje en Medellín. Allí destacaba una Tesla Cybertruck, en un color verde algo cuestionable, que parecía una nevera vieja. De otro lado una Mercedes AMG G63 en el mismo tono verde nevera, un Chevrolet Corvette C8 y un Ferrari 488. Afortunadamente ese conservado en su color original.

Pero el vehículo que más revuelo causó y sigue causando, es el Bugatti Chiron que se dijo que llegaría a Colombia. El propietario e importador sería este influenciador, pero, lo curioso es que este superdeportivo nunca se vio rodando en el país. De acuerdo a lo expresado por la prensa internacional, la compra de este Bugatti de más de 3 millones de dólares, sería una de las piezas para la captura de Kevin Thobias.

Toda la historia de excentricidades y muestra de lujos arrancó con la llegada de la primer Tesla Cybertruck a Medellín, de donde no se conoce la legalidad de su importación. Pero esto abrió la puerta a que este vehículo tuviera cierta acogida en Colombia por los aficionados que lo pueden costear. Sin duda de tanto «visaje» que dio andando por Palmas y El Poblado fue que se conoció la existencia de este influencer y sus lujos en la capital antioqueña.

¿Se le acabó el show a Kevin Thobias?

Las autoridades puertorriqueñas le han imputado cargos y se le acusa por distintos delitos federales como fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para cometer fraude. En primera instancia el influencer se declaró inocente. Por lo que continúa bajo en en libertad bajo palabra y su juicio está programado para el 8 de agosto de 2025, según desveló su equipo legal.

Con su captura en Puerto Rico, el futuro de estos vehículos es incierto. Las autoridades en Colombia podrían iniciar procesos de investigación sobre la legalidad de su adquisición, importación y tenencia, especialmente si se determina que se compraron con fondos de origen dudoso. En el peor de los casos, podrían ser incautados como parte del proceso judicial.

La caída de Kevin Thobias pone nuevamente el foco sobre el uso de vehículos de lujo por parte de figuras públicas y la delgada línea entre la ostentación y la legalidad. También deja una pregunta abierta: ¿cuántos de estos súper autos que vemos en redes son realmente legales y provenientes de dineros lícitos?

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí