Puede que para algunos suene un poco duro, pero llegados a estos límites hay que reconocer que existe el Ford Mustang (regular) y luego en un plano mayor está EL FORD MUSTANG GTD. Recientemente, Ford demostró por qué este modelo es uno de sus «niños mimados» y develó una nueva versión, el Mustang GTD Liquid Carbon, en el que dejaron atrás cualquier gota de pintura y mostraron una carrocería de pura fibra de carbono.
La marca estadounidense acaba de subir el listón con el GTD, revelando una versión aún más extrema de su ya brutal superdeportivo. Este no es un coche para los que quieren pasar desapercibidos, es una obra de arte funcional, donde la fibra de carbono expuesta es la protagonista absoluta. Un verdadero cohete que demuestra que la belleza, a veces, está en lo que no se esconde.
Desnudo de pintura, vestido de potencia
El Ford Mustang GTD Liquid Carbon es la plena representación de lo que es la obsesión por el rendimiento. Al prescindir de la pintura, Ford ha logrado quitarle 5.8 kilogramos de peso, haciendo que esta versión sea más ligera que el paquete Performance de este auto. Cada panel, desde el capó hasta el techo y las puertas, está hecho de fibra de carbono expuesta, con un patrón de tejido perfectamente alineado que es un deleite visual en pista.
Bajo esa carrocería de carbono, el corazón de este deportivo sigue siendo un motor V8 supercargado de 5.2 litros que entrega 815 caballos de potencia y 900.26 Nm de torque. Bajo esta nueva configuración, Ford deberá decidir si colocar a prueba este modelo en Nürburgring para recuperar el título de ser el auto de producción más veloz en el circuito.
Hace poco más de dos semanas, los Chevrolet Corvette ZR1 y ZR1X le quitaron su récord de vuelta, estableciendo un registro de 6:49.275. Aun así, el mismo CEO de Ford confirmó que no bajarán los brazos en la pelea, pero es incierto si será el Mustang GTD Liquid Carbon el elegido para recuperar el trono o si habrá que seguir esperando.
Cuanto costará el Ford Mustang GTD Liquid Carbon
Por el momento, en cuanto a precio que se espera que este pony car supere los $327,000 dólares, puesto que su carrocería expuesta al 100% de fibra de carbono aumenta considerablemente su valor. Finalmente, se espera que la entrega de este primer modelo se dé en octubre de este año.