El deporte a motor colombiano acaba de escribir otra página de honor gracias al piloto de MotoGP, David Alonso. En un GP de Hungría de locura, David Alonso, del CFMOTO Inde Aspar Team, no solo consiguió su primera victoria en la categoría de Moto2 esta temporada, sino que le dio a Colombia el primer triunfo en la historia de la categoría.
En el Balaton Park Circuit, Alonso demostró que la garra y la audacia pueden más que cualquier pronóstico, dejando atrás a sus rivales en una batalla que mantuvo a todos al borde de sus asientos hasta la vuelta final. Fue en cuestión de segundos que pasó de ganar la manga, a ponerse en riesgo en la última curva y defender con garra el primer lugar en la recta principal.
La batalla de Balaton: un final de película

La carrera en el Balaton Park fue un verdadero thriller. Desde el inicio, la acción fue intensa, Alonso largó octavo desde la tercera fila y desde allí tuvo 22 vueltas para intentar y lograr la épica. A pesar de que otros pilotos tomaron la delantera al principio, fue en la segunda mitad de la carrera donde el colombiano demostró aquel talento que lo llevó al campeonato de Moto3. Con un ritmo brutal y consistente, fue recortando la distancia con los líderes, el brasileño Diogo Moreira y el español Manuel González, hasta que se puso a su altura para el asalto final.
El clímax de la carrera llegó en la última vuelta. En un movimiento audaz y calculado en la curva 9, Alonso se lanzó por dentro para superar a González y arrebatarle el liderato. Con una maestría impresionante, defendió su posición en las últimas curvas, cruzando la línea de meta apenas unas décimas de segundo por delante de Moreira y González, asegurando la victoria.
El inicio de la nueva era del motociclismo colombiano

Este triunfo en el GP de Hungría no solo marca la primera victoria de un colombiano en Moto2, sino que también pone a David Alonso en un selecto grupo de rookies que han logrado ganar una carrera en su temporada debut, un logro que no se veía desde el mismísimo Pedro Acosta.
Con este resultado, Alonso se ubica en el puesto 14 del campeonato mundial de Moto2 con 68 puntos a su nombre y espera en las últimas 8 rondas seguir acumulando buenos resultados para apuntar al top 10 o al top 5 y posicionarse con mejores opciones para avanzar a la máxima categoría del motociclismo en MotoGP.