Renault ha sorprendido al mercado con el lanzamiento de la versión van de su 4 E-Tech, un vehículo que combina el diseño de un ícono automotriz con la practicidad de un vehículo de trabajo. El nuevo furgón eléctrico ya está a la venta en el mercado francés, y la marca evalúa su llegada a otros mercados.
Diseñado para profesionales, empresas de logística y flotas, este vehículo eléctrico ofrece el mismo estilo del modelo de pasajeros que la 4F, pero con una mayor capacidad de carga. Aquellos que se decanten por este interesante diseño se beneficiarán de 1.045 litros de espacio de carga y un compartimento adicional de 55 litros bajo el piso.
Dos opciones de autonomía para cada necesidad

El Renault 4 E-Tech en furgoneta estará disponible con dos configuraciones de tren motriz para adaptarse a las necesidades de cada cliente. La versión urbana está equipada con un motor de 118 HP y una batería de 40 kWh, que le permite alcanzar una autonomía de hasta 308 km en ciclo WLTP.
Mientras que, para aquellos que necesitan un mayor rango, la versión confort cuenta con un motor de 148 HP y una batería de 52 kWh, que extiende la autonomía hasta los 409 km en ciclo WLTP.
De igual manera, ambas versiones incluyen un cargador bidireccional de 11 kW en corriente alterna. La carga rápida en corriente continua es de 80 kW para la versión de entrada y de 100 kW para la de mayor autonomía, permitiendo recargar del 15% al 80% en tan solo 30 minutos.
Entre los detalles está su precio

Entre el equipamiento opcional, se encuentra una rejilla para separar la zona de carga de la cabina, una cubierta para el equipaje y un sistema de seguridad que deshabilita la apertura de las puertas y ventanas traseras, detalles que si bien a primera lectura no llaman tanto la atención, para su público objetivo pueden hacer la diferencia.
Aun así, el punto que más llama la atención de este nuevo modelo es su precio. Según lo establecido en el mercado francés el Renault 4 E-tech es comercializado por un precio inicial de 29.300 euros, lo que vendrían siendo aproximadamente, 135.175.550 millones de pesos colombianos. Así las cosas, el Renault 4 se posiciona como una opción más que atractiva para quienes buscan un vehículo comercial que combine estilo, funcionalidad y lógicamente cero emisiones.