Las marcas se siguen subiendo al tren de la nostalgia con modelos especiales y nosotros seguimos disfrutando. En este caso, el turno fue de Nissan, que reveló la nueva Edición Heritage para el Nissan Z 2026, un modelo que rinde un vibrante homenaje al bellísimo 300ZX (Z32) de la década de los 90 y que también recuerda al GT-R35.
Dicho esto, la edición Heritage del Nissan Z 2026 se distingue por una serie de mejoras visuales que evocan la icónica estética del Z32. La edición especial incluye rines de 19 pulgadas en color bronce, un alerón trasero de fibra de carbono con la insignia «Twin Turbo» de estilo retro y gráficos laterales en el mismo tono de bronce.
Sin embargo, el 300ZX no fue el único homenajeado en este modelo, el Nissan Z Heritage Edition cuenta con una pintura exclusiva Midnight Purple, un color legendario en la historia de los autos de rendimiento de Nissan como el GT-R, es el toque coqueto que sella su conexión con el legado de la marca.
Tres versiones para diferentes pasiones
El Nissan Z 2026 estará disponible en tres versiones: Sport, Performance y NISMO. Todas equipan el mismo motor V6 biturbo de 3.0 litros, pero con diferentes especificaciones:
- Sport: La versión de entrada, con 400 HP y 475 Nm de torque. Cuenta con un display digital, pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, y rines de 18 pulgadas.
- Performance: Eleva la experiencia con un diferencial de deslizamiento limitado, rines de 19 pulgadas, frenos de alto rendimiento y un sistema de audio Bose de ocho altavoces.
- NISMO: La versión más potente, con 420 HP y 521 Nm de torque, además ofrece una transmisión de cambios más rápidos, suspensión y frenos optimizados por NISMO, carrocería aerodinámica y un interior con detalles en rojo y asientos Recaro.
Un diseño con raíces históricas
El diseño del Nissan Z de séptima generación está lleno de guiños a su pasado. El cofre elevado, los faros LED en forma de media luna (que recuerdan a las cubiertas de cristal del 240ZG), y la sección trasera con luces ovaladas evocan directamente al Z32. Además, en el interior, los diseñadores incluyeron los tres medidores analógicos sobre el tablero, una seña de identidad en muchos de los modelos Z del pasado.
Finalmente, el precio de venta de este modelo inicia desde los $42,970 dólares en su paquete más básico y llega hasta los $65,750 dólares con la versión máxima NISMO.