En la antesala del Japan Mobility Show 2025, Subaru ha capturado la atención al revelar imágenes teaser de dos conceptos bajo su icónico sello STI, los cuales serían uno de combustión interna y otro totalmente eléctrico. Este par de vehículos de exhibición prometen un futuro emocionante y de alto rendimiento para quienes extrañaban lanzamientos dentro de esta línea.
Asimismo, la revelación de estos conceptos es particularmente sorprendente porque llega meses después de que Subaru sugiriera que la placa STI se reservaría exclusivamente para futuros modelos eléctricos.
Un eléctrico fastback y un hot Hatch basado en el WRX

Gracias a las imágenes teaser y con un poco de creatividad más la ayuda de las herramientas digitales, se pudo conocer un poco más sobre el diseño de ambos vehículos.
El Performance-E STI Concept (Eléctrico) adopta una silueta fastback moderna. Su diseño es más afilado y angular en el parachoques delantero, con faros más delgados que flanquean un capó estrecho. Se distingue por unas ruedas que parecen llevar cubiertas aerodinámicas de color dorado, indicando su enfoque en la eficiencia y el rendimiento eléctrico.
Por su lado, el Performance-B STI Concept que cuenta con motor de gasolina, parece ser un hot hatch en toda regla, diseñado para competir directamente contra rivales como el Toyota GR Corolla. El diseño podría sugerir que está basado en el WRX, con guardabarros abultados y un spoiler de techo notablemente más grande, ya visto en un teaser anterior de junio.
El dilema del STI de gasolina y el escenario de Tokio

El hecho de que Subaru presente un concepto STI con motor de gasolina es notable, dado que el WRX STI fue discontinuado hace unos años debido a las regulaciones de emisiones más estrictas. Aunque la marca lanzó el S210 a principios de este año (un modelo STI full-fat de 296 HP), se vendió exclusivamente en Japón y solo con transmisión CVT.
Ambos prototipos lucen los tradicionales acentos rojos y la marca STI, sugiriendo un enfoque intransigente en el rendimiento. El dúo STI se estrenará el 29 de octubre en el Japan Mobility Show 2025… eso sí, queda por ver si alguno de estos impresionantes conceptos llegará finalmente a la producción.