Clasificación GP España
- Publicidad -

Para sorpresa de nadie, Lewis Hamilton se ubicó en primer lugar en la clasificación del GP de España, seguido por su compañero Valtteri Bottas. Sin embargo, esto no significa que hayan faltado las sorpresas. Las flechas de plata (que ahora son negras) suelen clasificar con una configuración especial que les asegura un mejor rendimiento en las clasificaciones. Ahora la FIA prohibió ese cambio y para la carrera en Bélgica deberán clasificar con la misma configuración que usarán en la carrera. Max Verstappen se ubicó tercero y es seguido de cerca por los «Mercedes rosas», con Sergio Pérez cuarto y Lance Stroll quinto.

Siguen las pequeñas sorpresas

La tercera parte de la clasificación trajo una sorpresa agradable con la presencia de Pierre Gasly en la mitad superior durante buena parte de la clasificación. Alcanzó una posición alta hasta que los punteros se pusieron a correr en serio y lo dejaron de décimo al final de la jornada. Si tenemos en cuenta que su compañero Daniil Kvyat quedó eliminado en la Q2 quedando en el puesto 12, es una ventaja notable para el piloto francés de AlphaTauri.

Alfa Romeo de Kimi Räikkönen.

McLaren sigue con un rendimiento tímido, pero suficiente para ocupar las casillas siete y ocho con Carlos Sainz y Lando Norris respectivamente. Sin embargo, los carros naranja siguen estando mejor que Ferrari: Charles Leclerc ocupó el puesto nueve y su compañero Sebastian Vettel quedó por fuera en la Q2 ocupando el puesto once, fue eliminado solo por dos milésimas. La Q2 también dejó por fuera a los dos Renault de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, también al Alfa Romeo de Kimi Räikkönen. En la Q1 resultaron eliminados los dos Haas, los dos Williams y Antonio Giovinazzi con el otro Alfa Romeo

El toquecito de Renault

La clasificación del GP de España empezó accidentada debido a un accidente entre Esteban Ocon y Kevin Magnussen. Durante la tercera práctica libre, Magnussen estaba dando vueltas al circuito y acumulando energía en su Haas. Hasta ahí, normal. Adelantó al Renault de Ocon y el equipo francés informó al piloto erronamente que Magnussen iba en una vuelta rápida. Con esa información, Ocon aceleró inmediatamente una vez adelantado y revisó sus retrovisores para asegurarse no tener a nadie más atrás. Justo en ese instante, el Haas pasó a ocupar toda la mitad de la pista y desaceleró fuertemente. Para cuando Ocon vió la maniobra de Magnussen ya era demasiado tarde y, viendo que no iba a alcanzar a frenar, decidió enviar su monoplaza contra el muro.

Gran Premio España
Esteban Ocon justo antes de desviarse hacia el muro.

Afortunadamente nadie salió herido y el daño en el Renault no fue mayor. Tampoco hubo sanciones, pues el incidente tuvo a los 2 como culpables. Hasta ahora no hay muchas sorpresas, sin embargo la clasificación pasada fué similar y aún así Max Verstappen logró asegurar el título a último momento en la carrera del día siguiente. El piloto holandés está en buena forma para dar la pelea mañana en España. Solo queda esperar qué sorpresas traerá el round de mañana a ver si la lucha por el campeonato empieza a tener algo de emoción.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí