GP 70 Aniversario

Max Verstappen sorprendió en Silverstone y logró finalmente vencer a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Por lo visto, los W11 de Mercedes AMG siguen teniendo serios problemas con el desgaste de sus neumáticos. La semana pasada ambos pilotos tuvieron pinchaduras en la última vuelta y en este GP 70 Aniversario todavía fue visible como se desgastaban las llantas rápidamente. Siempre es agradable de ver un cambio en la punta de vez en cuando, ¿no cree?

La batalla por la punta

Desde el principio el piloto holandés mostró su tenacidad y antes de la primera vuelta adelantó a Nico Hulkenberg. En la vuelta 13, Lewis Hamilton entró a pits mientras Bottas lo hizo una vuelta antes, dejándole el camino libre a Verstappen para apoderarse del primer lugar. El joven holandés logró que sus gomas de compuesto duro resistieran 27 vueltas antes de parar. Cuando salía de pits, quedó detrás de Bottas y le bastó media vuelta para recuperar la posición.

GP 70 ° aniversario

Charles Leclerc no tuvo mayores problemas: de hecho, pese a haber largado octavo, logró escalar al tercer puesto para la vuelta 42. En la vuelta 45 cayó ante Hamilton, quien después de parar por tercera vez corrió como alma que lleva el diablo para alcanzar a Verstappen. Sin embargo, en las últimas 10 vueltas Verstappen fue inalcanzable y logró ganar la carrera con una estrategia brillante en lo que a uso de neumáticos se refiere.

La Formula 1.5

Ferrari no ha logrado afinar su monoplaza para que sea manejable; algo evidente en la largada desastrosa de Sebastian Vettel quien en la primera curva perdió el control de su monoplaza. Esto lo dejó en el último lugar, pero Vettel demostró que es un piloto tenaz y logró escalar hasta el puesto noveno para la vuelta 22 para terminar doceavo. El alemán se mostró visiblemente molesto con la estrategia del equipo y probablemente habría tenido un mejor resultado si las ordenes desde pits hubiesen sido más coherentes.

Este GP 70 Aniversario no fue amable con lo demás pilotos. Nico Hulkenberg no pudo sostener la tercera posición y justo en la largada Max Verstappen lo rebasó usando neumáticos duros: para la vuelta 40, el alemán ya había caído a la quinta posición. Su compañero Lance Stroll no marcó ninguna sorpresa, mantuvo la sexta posición en la que largó mientras que Hulk quedó septimo.

En McLaren hubo novedades, pero nada alentadoras. Lando Norris largó de décimo y terminó noveno, mientras que su compañero Carlos Sainz inició de doceavo y perdió un lugar. Kevin Magnussen abandonó en la carrera 46 mientras que el otro Haas acabó en el puesto 16. Sobre Williams y Alfa Romeo no hay mucho que decir: su rendimiento ha sido constantemente bajo y ha dominado…pero en los últimos puestos. Sin embargo, ya podemos decir que hubo un cambio en la tendencia de siempre ver a un Mercedes en la punta, ¿será un augurio de una temporada con más sorpresas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here