MINI JCW GP Colombia
- Publicidad -


Autogermana, representante oficial de las marcas del BMW Group en el país, acaba de anunciar la llegada a Colombia del modelo de calle más rápido producido por la marca inglesa: el MINI JCW GP. Solo serán 13 unidades disponibles en nuestro país de un total de 3.000 que se producirán globalmente en la planta de Oxford, Inglaterra.

Bajo el capó

Lanzado en el Salón de Los Angeles en noviembre pasado, el GP es un biplaza que se basa en el MINI de tres puertas. Viene a sentar precedentes en el cada vez más peleado mundo de los compactos Premium. Sus credenciales John Cooper Works están firmadas por un motor de 4 cilindros en línea, dos litros y la tecnología TwinPower Turbo oriunda de BMW. Este propulsor manifiesta 306 caballos y 450 Nm gestionados por la caja Steptronic de ocho velocidades con diferencial de bloqueo mecánico a las ruedas delanteras, para un 0 a 100 en 5,2 segundos y una velocidad punta de 265 km/h.

El GP tiene 75 caballos más que el JCW “normal” y un enfriador específico de aceite. El sistema de escape también está reglado para ofrecer un sonido distintivo. La suspensión está rebajada 10 mm con respecto al JCW a secas. El alerón trasero de techo tiene contorno de doble ala y ensanchadores laterales en fibra de carbono.

Potencia heredada

El reglaje de la suspensión es eminentemente para competencias y comportamiento en pista aunque, claro, es un carro homologado para su uso en vías abiertas. La carrocería ha sido puesta a punto en términos de construcción ligera, rigidez torsional y aerodinámica. La marca dice que este modelo pretende recoger los éxitos deportivos de MINI gracias al empuje del legendario ingeniero John Cooper en los años 60 para ganar el Campeonato Británico de Turismos, el Rally de Montecarlo en tres ocasiones, las carreras del MINI Challenge y las recientes conquistas en el Rally Dakar. Viene precedido por sus 7 minutos y 59 segundos en el circuito de Nürburgring Nordschleife, 30 segundos por debajo del JCW GP previo.

MINI ya tuvo experiencias previas con modelos de tirada corta, como el John Cooper Works con Kit GP de 2006 y el JCW GP de 2013 con motor turbo de 218 caballos. De, estos, se produjeron 2.000 unidades para cada referencia.

El precio anunciado del MINI JCW GP para Colombia es de $189.9 millones con garantía de dos años sin límite de kilometraje y mantenimiento preventivo incluido por cinco años o 50.000 kilómetros.

Juan Moreno
Periodista del sector automotor con 28 años de experiencia en el medio. Prensa escrita, radio, TV, contenidos web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí