PlayStation 5 Rápido y Furioso
- Publicidad -

El titular suena increíble, pero es cierto: una banda en el Reino Unido está atracando camiones en movimiento. Usando un método similar al de Rápido y Furioso, unos delincuentes roban camiones cargados de consolas PlayStation 5 y otros aparatos electrónicos. Se han reportado casi 30 casos de este estilo y las autoridades aún no han logrado arrestar a los responsables.

«Tres Honda Civics conducidos por expertos»

El método que usa esta banda puede que suene muy familiar. 3 autos a alta velocidad se acercan y rodean un camión en movimiento, 2 de ellos se encargan de evitar que el camion pueda maniobrar o escapar del robo. El tercer vehículo transporta a la persona que va a abordar el camión en movimiento. Las víctimas suelen ser los transportistas que mueven mercancía electrónica por las carreras principales, pero hasta aquí llegan las coincidencias con la película.

roban PlayStation Rápido y Furioso
Misma idea, pero menos cinematográfica.

Para empezar, la banda no usa 3 Honda Civic negros con luz verde por debajo. Tampoco abordan la cabina para sedar al conductor y mucho menos hacen piruetas para atravesar el panorámico. De hecho, parece que el conductor ni siquiera se da cuenta cuando lo están asaltando, pues los 2 autos del frente solo le hacen estorbo al conductor mientras el tercer auto se ubica en su punto ciego. Con el camión controlado y estable, un asaltante salta sobre el capó del auto atrás y abre el remolque con una cizalla o una palanca.

“Dom, tengo un mal presentimiento”

Todo esto ocurre mientras a unos 80 km/h y el tercer vehículo suele ser una camioneta o una van para almacenar tanta mercancía como sea posible. También se han usado para estos asaltos vehículos con techos corredizos de gran formato o, en caso de no tenerlo, techos modificados con una una escotilla. Esta práctica no se limita al Reino Unido pues la policía de Rumania pudo captar en video cuando se usó una táctica similar para abordar un camión. Ahí se ve todo lo descrito antes, pero en este caso, la camioneta va sola y 2 ladrones salen a abrir la compuerta.

Tal como en la película, los transportistas se están poniendo nerviosos y han tomado medidas como variar sus rutas o ir acompañados. La policía del Reino Unido le dijo a The Times dice que se han presentado al menos 27 robos usando esta táctica y no han habido arrestos. Las autoridades también sospechan de personas infiltradas en los centros de distribución que avisan cuales camiones tienen la mercancía más valiosa. Justamente así empieza la película Rápido y Furioso, solo que, en lugar de sacar reproductores de DVD, ahora roban los codiciados PlayStation 5. La vida imita al arte, dicen por ahí…

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí