Dodge Viper ACR 2009
- Publicidad -

En el mundo automotriz hay nombres que producen escalofríos al escucharlos. Uno de ellos es «Viper», su característica mecánica hace transpirar a cualquiera. Lastimosamente el ejemplar está descontinuado y no se sabe si volverá. Sin embargo, déjeme decirle que tiene la oportunidad, si así lo desea, de tener uno casi que nuevo. Ya que se subastará un Dodge Viper ACR 2009 con solo 1.496 km. Literalmente para quitarle las envolturas y llevarlo a la pista. Pues, por si no lo sabe o no lo recuerda, ACR (American Club Racer) es la versión para la pista, pero también legal para calle, del Viper. 

Con un trabajo aerodinámico impecable 

El Viper ACR en su momento era uno de los mejores bólidos norteamericanos en la pista. Lleva bajo el capó el mismo motor del modelo de serie. Hablo del V10 de 8.4 litros de aspiración natural que genera 600 HP y 759 Nm de torque. Pero cómo sabrá, para la pista no necesariamente las medidas del motor son lo más importante. Los ingenieros se encargaron de mejorar otros detalles como la aerodinámica y la suspensión. Si empezamos por la primera característica encontramos un difusor delantero y trasero imponentes, así como un alerón de tamaño familiar. 

Con estos nuevos detallitos el ACR es capaz de producir 453 kg de carga aerodinámica a 241 km/h, 10 veces más que el estándar. Pasando a la suspensión, encontramos amortiguadores de carreras, coilover ajustables y una barra estabilizadora más rígida. Para completar las mejoras de pistas tenemos un equipo de frenos brembos y un juego de neumáticos Michelin Sport Cup. Por otro lado, gracias al uso excesivo de fibra de carbono el modelo es 36.2 kg más liviano que el ejemplar de serie. Con todos los ajustes logrados el modelo demostró lo efectivo que era para el propósito que fue creado, dando la vuelta a Nürburgring en tan solo 7: 20.13.

Con tan pocos kilómetros no será barato

La cabina no ha pasado a las características extremas de la pista, y todavía cuenta con aire acondicionado, radio con reproductor de CD y asientos tapizados en cuero. El Dodge Viper ACR 2009 que se subastará tiene un acabado llamado Graphite Metallic que incluye detalles en negro y rojo metalizados. El ejemplar será subastado por Mecum entre el 14 y 22 de mayo. Por supuesto, un modelo de esta trascendencia y con tan pocos kilómetros no será barato. Se espera que el martillo golpee el estrado cuando el precio alcance entre 125.000 y 150.000 dólares estadounidenses. 

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí