Sir Frank Williams
- Publicidad -

Sir Frank Williams, un peso pesado de la Fórmula 1 y fundador del equipo Williams Racing, falleció el día de ayer a los 79 años. Según informa su familia y el equipo, estaba pasando por algunos quebrantos de salud. Por eso se internó en un hospital, donde se despidió rodeado de su familia. Para honrarlo en su muerte, sus parientes pidieron que se hicieran donaciones a la Asociación de Lesiones Espinales. Recordemos que Sir Williams tuvo un accidente en 1986 que lo dejó incapacitado para caminar por una lesión en la médula espinal.

Las muestras de respeto no se han hecho esperar. La más sentida la hizo Juan Pablo Montoya, quien corrió para Williams entre el 2001 y el 2004. Con una imagen de ellos juntos, recordó cómo le dio la oportunidad para correr en la máxima categoría. Sir Frank Williams fue el exitoso administrador de su propio equipo entre 1975 y 2012, cuando le pasó la batuta a su hija Claire. El momento donde más brilló fue entre 1980 y 1990, cuando convirtió a su equipo en uno de los más exitosos. En total coronó 9 títulos de campeones y 7 títulos mundiales de pilotos.

La racha de victorias de Williams empezó con Clay Regazzoni, pero el piloto más popular de su nómina fue Ayrton Senna. En total, esta escudería ha logrado 114 victorias y 302 podios, la gran mayoría bajo el mando de Sir Frank Williams. Él se encargó de hacer que su equipo fuera conocido por ser uno de los más avanzados tecnológicamente. Esto llegó al punto de que sus innovaciones hacían que la FIA cambiara las reglas frecuentemente.

Sus últimos años

El gran Sir Frank Williams vendió su equipo a la firma de inversiones Dorilton Capital en 2020 luego de una temporada decepcionante en lo que ha rendimiento se refiere. Antes de eso, su esposa, Virginia Williams, escribió un libro titulado A different kind of life donde relataba cómo era vivir con un hombre tan abnegado por la Fórmula 1. Dejando de lado la realidad actual de su antiguo equipo, el señor Williams tuvo una vida envidiable siguiendo el sueño de su vida, empezando como mecánico y terminando como ícono del deporte. Paz en su tumba. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí