Gran Premio Arabia Saudita
- Publicidad -

La temporada 2021 de Fórmula 1 está más reñida que nunca. El Gran Premio de Arabia Saudita demostró que Lewis Hamilton y Max Verstappen tienen una rivalidad que está al rojo vivo. Ambos pilotos terminaron la carrera en primero y segundo puesto respectivamente, empatados en puntos y con un enfrentamiento que terminó con varios toques. Valtteri Bottas logró el tercer puesto en los últimos metros de la carrera, superando a Esteban Ocon por un pelo de rana calva y no pudo volver a llevar a su Alpina al podio. Siga leyendo este artículo, porque la carrera estuvo muy reñida y accidentada.

Un inicio trabado

El Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 prometía ser una carrera complicada por correrse en un circuito urbano, nuevo y caluroso y así resultó. Aunque el inicio fue tranquilo, solo fue cuestión de tiempo para que uno de los Haas se accidentara. Mick Schumacher perdió el control del auto en la vuelta 10 y se accidentó gravemente, lo que causó una bandera amarilla. En ese momento, los de Mercedes-Benz hicieron parar a su piloto estrella para ponerle llantas frescas y perdió su primer puesto con Verstappen. Sin embargo, 4 vueltas después detuvieron la carrera con las banderas rojas, Red Bull cambió los neumáticos y Hamilton quedó con la espina por la pérdida en vano de su primer puesto.

Gran Premio Arabia Saudita
¿Un Haas accidentado? Eso es muy raro.

Más de 10 minutos después la carrera se relanzó, no sin antes el aluvión de quejas entre los punteros, uno por practicar el arranque y el otro por ir muy lento. En la segunda largada de la noche, Esteban Ocon tuvo un arranque excepcional y superó a Bottas y a Hamilton. Verstappen arrancó bien, pero se salió de la pista y mantuvo su puesto cortando una curva. Parecía que todo seguiría bien, pero Sergio Pérez perdió el control de su auto por un toque con Leclerc. El mexicano se atravesó en la pista, hizo que George Russell frenara y Nikita Mazepin no pudo evitarlo y se estrelló fuertemente. Se generó una segunda bandera amarilla y la carrera se detuvo de nuevo.

Gran Premio Arabia Saudita
Allá a lo lejos se ve el desastre.

El debate

Mientras retiraban los autos de Pérez, Russell y Mazepin, Red Bull debatía con los comisarios de la FIA sobre la defensa de Verstappen frente a Hamilton. Llegaron al acuerdo de que tenían que cederle el puesto a Hamilton, por lo que caería al tercer puesto. Increíblemente, este negocio dejó a Esteban Ocon en la punta, siendo esta la primera vez que él arranca una carrera desde el primer puesto. Al iniciar la carrera volvió a formarse un caos en la primera curva y Verstappen volvió a recuperar su primer puesto frente a Ocon y Hamilton. El inglés quedó de tercero, pero le tomó una vuelta superar al francés. Siga en sintonía, porque el drama no se ha acabado.

Gran Premio Arabia Saudita
Segundo arranque con un Alpina colado en la punta.

El drama que no se acaba

A partir de ahí, Verstappen batalló para mantener la primera posición, pero Hamilton nunca se le despegó de la cola. El holandés era más rápido en las curvas, pero el inglés se acercaba cada vez más en las rectas. Las banderas amarillas y los autos de seguridad virtuales que causaba Vettel calmaban las cosas, pero la pelea seguía al rojo vivo. Un intento de adelantamiento de Hamilton en la vuelta 37 hizo que Verstappen se saliera de la primera curva por un pequeño toque y tenía que devolver el puesto. Mientras se lo decían, disminuyó la velocidad de manera repentina, tomó por sorpresa a Hamilton y este lo chocó suavemente desde atrás.

Gran Premio Arabia Saudita
Que inicien las negociaciones hostiles.

Ese incidente generó una penalización de 5 segundos y aún tenía que devolver el puesto. En la vuelta 42 al final lo dejó pasar, pero inmediatamente fue al ataque y recuperó la punta. Hamilton, con su auto ligeramente roto, no se le despegó y finalmente lo pudo pasar en la vuelta 43 y ahí acabó la pelea. Verstappen tenía problemas con su auto, así que no pudo seguirlo y terminó de segundo, sin nada más que hacer. Su ritmo disminuido por algún problema técnico lo dejó sin la capacidad de pelear por la vuelta rápida, pero al menos se llevó el título de piloto del día. Ambos quedaron empatados con 369.5 puntos en el campeonato y todo se resolverá en la última carrera.

Los que no protagonizaron la noche

Con la historia de los punteros cubierta, hagamos un resumen exprés sobre los otros pilotos del Gran Premio de Arabia Saudita. Ocon brilló y estuvo en la mitad superior, pero Bottas le arrebató el tercer puesto en el último segundo. Ricciardo subió del puesto 11 al quinto, mientras que Norris cayó del séptimo al décimo. Vettel generó 2 banderas amarillas con el auto de seguridad virtual por tocar a 2 pilotos y dejar basura en la pista. Este nuevo circuito nueva dejó a 5 pilotos por fuera, incluyendo a Vettel por los daños en su auto. En resumidas cuentas, las cosas están que arden y todo se definirá en Abu Dhabi, haga sus apuestas. 

Gran Premio Arabia Saudita
¡NOOOOOOOOO MONICAAAAAA!
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí