Jeep Wrangler prueba choque volcar
- Publicidad -

Parece chiste, pero es anécdota. Tanto que los dueños de Jeep bromean diciendo que sus autos se pueden volcar y seguir andando en la trocha, y ni siquiera necesitan un camino difícil para conseguirlo. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, o IIHS por sus siglas en inglés, volvió a realizar la prueba de choque del Jeep Wrangler, y el auto se volvió a volcar. Su forma de ladrillo y suspensión alta no es que ayuden mucho.

La prueba original ocurrió en 2019. En aquella ocasión, el Jeep Wrangler recibió una calificación marginal en la prueba de choque frontal leve debido a la tendencia que tenía el vehículo a volcar con facilidad. Algo nada ideal para un auto que posee techo removible y abre la posibilidad a que sus pasajeros salgan despedidos; o peor, que algún elemento peligroso acceda a la cabina al volcarse. Jeep prometió corregir el problema e introdujo una serie de mejoras que, luego de tres años, no sirvieron para nada.

Si me puede leer, voltéeme

¿Sabe cuál es la definición de la locura? Intentar lo mismo una y otra vez, esperando un resultado distinto. Ese es el caso de la prueba de choque y el Jeep Wrangler que se vuelve a volcar. De nuevo, el Wrangler recibe una protección buena para sus pasajeros durante el choque leve frontal, con la estructura de la cabina absorbiendo adecuadamente el impacto, a diferencia de la Tacoma

El problema radica que el Jeep Wrangler prefiere estar de costado, que sobre sus cuatro ruedas. Esto no es una carrera de ascenso a Moab, es una prueba de choque muy seria, Jeep. El problema es acentuado por la falta de airbags de cortina en el Wrangler, algo necesario ya que las puertas y el techo del 4×4 son removibles. IIHS también nota que en el impacto, el airbag de las rodillas no se activó, representando un riesgo de lesión en las piernas para los ocupantes delanteros.

Al igual que en la primera ocasión, el Wrangler recibió calificaciones buenas o positivas en los otros criterios evaluados por el IIHS. Pero el Wrangler insiste caer de costado, https://badgerherald.com/valium/ en vez de seguir de pie. Stellantis dice que en sus propias pruebas el Wrangler no volcó, por lo que quizá hicieron algo distinto a la forma en la que procede el IIHS. Tal vez el centro de gravedad, la altura y configuración de la suspensión, tan formidables en terrenos difíciles, son el mayor enemigo de Jeep a la hora de un choque. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí