Jeep Wrangler 4xe
- Publicidad -

De los mismos creadores del Renegade y Compass 4xe, llega el Jeep Wrangler 4xe para quienes pensaron que nunca habría un Wrangler eléctrico o híbrido. Jeep supo aprovechar esta tecnología para hacer un todoterreno más capaz sin sacrificar esa fortaleza que tanto lo caracteriza. Si duda de sus capacidades fuera de la carretera, cuenta con la certificación Trail Rated, una insignia que no se otorga a la ligera.

A pesar de la nueva tecnología…

Algunos pensaron que este día nunca llegaría porque los híbridos y el 4×4 no combinan, pero Jeep usó esta tecnología para hacer del Wrangler un todoterreno más avanzado, ganándose así las siglas 4xe. Para lograrlo cuenta con un motor de 2 litros y 4 cilindros turbo sumado a 2 motores eléctricos que en conjunto suman una potencia de 375 HP y 637 Nm de torque y ofrecen una autonomía de hasta 80 kilómetros por galón según la marca. Tiene la capacidad de moverse 40 km en modo solo eléctrico gracias a su paquete de baterías de 17 kWh y además es de tipo enchufable. Ya no solo es potencia bruta, ahora es potencia más inteligente.

El motor ya no cuenta con un arranque tradicional, ahora usa un generador conectado al cigüeñal que gestiona el sistema StartStop y asiste a la unidad de poder. Uno de los motores eléctricos está montado en la transmisión, reemplazando el convertidor de torque. En esencia, tanto el motor eléctrico como el de gasolina envían la potencia directo a la transmisión mediante 2 embragues. Eso significa que no hay motores eléctricos montados en los ejes, como en el caso de Renegade o el Compass 4xe, sino que el sistema de tracción es tradicional.

… aún es un todoterreno puro

La transmisión sigue siendo la TorqueFlite de 8 velocidades automática y cuenta aún con caja de transferencia de 2 velocidades. El eje trasero cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok. También hay un diferencial central bloqueable Tru-Lok con una relación 77.2:1. Todo esto significa que las capacidades todoterreno están intactas y sigue siendo capaz de pasar sobre rocas, arena o nieve con poco esfuerzo. La ventaja del Jeep Wrangler 4xe es que los motores eléctricos entregan la potencia más eficientemente, por lo que los componentes de la transmisión y el sistema de tracción se esfuerzan menos.

El Jeep Wrangler 4xe vendrá disponible en 3 versiones: 4xe a secas, Sahara 4xe y Rubicón 4xe. La 4xe a secas reemplaza a la Sport, demostrando que este modelo se integra perfectamente con la gama del Wrangler. La apariencia casi no cambia y solo tiene como novedad la integración del color Electric Blue en algunos emblemas y detalles de la carrocería. Por todo lo demás sigue siendo el mismo Wrangler de siempre, así que los puristas pueden estar tranquilos.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí