Toyota Tacoma prueba de choque
- Publicidad -

Bienvenido de nuevo a otra edición de “autos fallando pruebas de choque”, y la protagonista de hoy es la Toyota Tacoma. Esta vez el verdugo no fue Euro NCAP (O Latin NCAP), sino el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, o IIHS por sus siglas en inglés, quien encontró la seguridad de la Tacoma 2022 “marginal” en la prueba de choque frontal. Lo irónico es, que este resultado es una mejora comparado con la anterior prueba realizada a esta generación de la Tacoma.

Antes de sumergirnos en los resultados de la prueba de choque de la Toyota Tacoma, recordemos lo que pasó en la primera. Según el IIHS, la Tacoma recibió un resultado malo o pobre en el impacto frontal, comprometiendo al pasajero de adelante. Pero el detalle más grave era el diseño de la suspensión, ya que este podía perforar el tanque de combustible. Toyota corrigió el problema, y si bien el riesgo de incendio se eliminó, la camioneta sigue siendo insegura para el IIHS. 

Problemas que persisten

El mal resultado de la prueba de choque frontal de la Toyota Tacoma 2022 gira en torno al pasajero delantero. En el impacto, IIHS notó que la puerta derecha de la Tacoma cedió ante el impacto, empujando el tablero de instrumentos hacia la estructura de la cabina. Esto representa una alta probabilidad de lesiones para las piernas del pasajero delantero, particularmente en la pierna derecha. 

Si bien los airbags de cortina funcionan bien de acuerdo a la prueba, el maniquí de pruebas golpeó la manija o agarradera en el pilar de la puerta. Así que el riesgo de una lesión en la cabeza también está presente durante un impacto frontal. Con eso dicho, Esta Tacoma se produce desde 2015, y si bien Toyota probablemente corrija estos problemas, estará pensando en el desarrollo de una nueva generación del modelo.

En una nota más positiva, la Toyota Tacoma recibe calificaciones buenas o excelentes en las otras cinco pruebas de choque de IIHS. Estas incluyen choque lateral y frontal severo, rigidez del techo, paquete tecnológico y cinturones de seguridad. El paquete Safety Sense de Toyota recibe elogios, así como las luces LED equipadas en algunos modelos. Al menos la Tacoma no se vuelca, como cierta Jeep Wrangler.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí