RUF Porsche Bergmeister
- Publicidad -

Si el primer día en Monterrey estuvo cargado de máquinas con potencias exorbitantes, el segundo día es para creaciones únicas e impactantes como el RUF Bergmeister, inspirado en el clásico aspecto de un Porsche de competencias. Si algo como el 964 Turbo de Singer es un convertible para rodar con el cabello al viento en una preciosa carretera, este auto de RUF es para conquistar las pistas con estilo. Y al limite del control del auto, ya que no puede ser un auto preparado por Alois Ruf sin ser totalmente análogo, visceral y agresivo.

RUF tiene décadas creando este tipo de máquinas, todas basadas en modelos de Porsche, y el Bergmeister speedster reúne todos esos años de experticia. Quizá no evoque el mismo terror de un CTR 3 o Yellowbird, pero con el viento pegándole directo en su rostro, cualquier velocidad y sensación se multiplica. Acompañando a esta bestia en Pebble Beach se encuentra el SCR, una reinterpretación del 911 Turbo original, que por primera vez llega a Estados Unidos.

RUF Porsche Bergmeister
Imagine la experiencia de correr esta máquina análoga por las curvas de Laguna Seca.

Clásico actualizado

Olvide a un Speedster de Porsche clásico o creado por cualquier preparador, el RUF Bergmeister es el auto que usted realmente quiere. RUF se inspiró en autos de carrera clásicos de Stuttgart, como el Porsche 909 y 910 Bergsypder. Autos creados para competencias cronometradas de Hillclimb, siendo el 909 uno de los autos más radicales y ligeros de Porsche. De hecho, la gente de Stuttgart también homenajeó al 909 en 2015 con un Boxster Bergspyder bastante atractivo, pero el RUF Bergmeister tiene un cierto no se qué, que lo hace mucho más fiel y apropiado.

Tal vez es por el corazón de este RUF, un clásico motor bóxer refrigerado por aire de seis cilindros turbocargado, que produce 450 hp y 600 Nm de torque. Toda la potencia viaja a las ruedas traseras (sin muchas asistencias electrónicas) cortesía de una transmisión manual de seis marchas. Esta simpleza y filosofía análoga continúa en su construcción, con un chasis y carrocería totalmente en fibra de carbón, como buen auto de carreras. Si su frente le recuerda a algo es porque el diseñador del Porsche 911 993, Tony Hatter, es el responsable tras la silueta del Bergmeister.

Su interior tiene cero lujos para que no se distraiga con nada a la hora de conducir. Eso sí, su sensación táctil será recompensada con superficies en alcántara en el volante, palanca de cambios y sillas tipo cubo. La tonalidad blanca con líneas verdes es una referencia directa al 909 Bergspyder, y RUF dice que las luces frontales LED son apropiadas para cualquier Porsche 993, en el caso que desee modernizar la apariencia de uno.

Un 911 Turbo reinterpretado

Si el Bergmeister es demasiado extremo para usted (aunque RUF no aclaró si producirá más), está un Porsche restomod más convencional: el SCR. Este debuta por primera vez en suelo estadounidense, y engalanó la gala The Quail dentro de la Semana del Automóvil de Monterrey (y Pebble Beach). La sensación de auto de carreras sigue allí, sólo que con más confort, techo, y con un motor más potente que eroga 503 hp y 469 Nm de torque. Aunque si de robar miradas se trata, el RUF Bergmeister gana cualquier concurso que se proponga. Al menos hasta que alguien llegue con un Ferrari F40.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí