Ferrari F40 1000 hp subasta
- Publicidad -

Cualquier fanático del mundo motor que se respete tuvo o tiene un afiche (o altar) del eterno Ferrari F40. Quizá la creación más pura y perfecta jamás concebida por el Cavallino Rampante, su bajo nivel de producción también los convierte en una pieza codiciada, y cara. Sin embargo, quizá no exista uno tan único, radical y visceral como este Ferrari F40 que posee aproximadamente 1000 hp, e irá a subasta cortesía de RM Sotheby’s. Ya puedo sentir mi cuenta bancaria derramar una lágrima al viento ante esta joya.

La verdad es que RM Sotheby’s se reserva el precio de subasta de este Ferrari F40 de 1000 hp. Si desea saberlo, debe contactarlos directamente y más vale que esté dispuesto a hacer una oferta seria. Si un F40 estándar es una experiencia de manejo religiosa y tremenda, incluso para un piloto de Fórmula 1, imagine entonces lo brutal que es este Cavallino modificado para la pista.

Historia en las pistas

A menudo muchos vendedores aseguran que su auto tiene una falsa historia en las pistas, pero realmente este Ferrari compitió por décadas. El chasis 80782 se entregó en 1989 al importador de la marca en Países Bajos, quienes eventualmente lo transformaron en un auto para la pista, similar a los F40 LM GT y GTE. El proceso inició con una nueva suspensión de carrera Intracks, panel de instrumentos rediseñado y un vistoso color amarillo.

No obstante, su verdadero ascenso en potencia sucedió a mediados de los noventa. Con ayuda del preparador Michelotto, el V8 twin turbo del F40 elevó su poder de 471 a más de 700 hp, y el chasis recibió una jaula antivuelco y jacks neumáticos para sus paradas en pits. En esta configuración compitió en el desafío Ferrari/Porsche, con relativo éxito de la mano de pilotos como David Hart, Mike Hezemans y Michel Oprey; este último usando este monstruoso F40 en pista hasta 2006.

Cavallino revitalizado

Luego de cambiar varias veces de manos, el F40 fue a parar ante su actual dueño, quien completó una restauración completa, a cargo del grupo Zanasi en Maranello. El Ferrari recibió un nuevo color grigio nardo que se ve fantástico, butacas tipo cubo azules y una renovación completa que ascendió a las 123.000 libras esterlinas. Con su potencia revitalizada, este Cavallino es capaz de otorgar 700 a 1000 caballos de potencia, dependiendo de su ajuste y configuración.

Con semejante historia a cuestas, la subasta de este monstruoso Ferrari F40 de 1000 hp será una bomba. Y con ello me refiero al precio final de venta, porque fácilmente puede rondar los tres a cinco millones de dólares. Un valor astronómico, pero que es digno de un auto de su tipo. Sólo imagine la aceleración de este F40 a la hora de pisar a fondo.

Ferrari F40 1000 hp subasta
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí