Renault-Mégane-E-Tech-latinoamérica
- Publicidad -

Después de causar una buena impresión por Europa, Renault se animó a traer el Megane E-Tech a Latinoamérica. Junto con el Master, Kangoo y Kwid E-Tech, el nuevo Megane eléctrico llega a este continente para integrar la ofensiva de electrificación de la marca francesa. Además de representar el regreso del nombre Megane a ciertos mercados de la región. El modelo que alcanzamos a ver en Brasil es el mismo presentado en Europa, sin versiones recortadas para nuestro mercado. Es más, por ahora sabemos que esta es en efecto la versión más potente, así que esto es un lanzamiento sin reservas.

Electrificando el continente

Aunque Renault ya es la marca que más vende vehículos eléctricos en la región, ellos no son de los que se duermen en los laureles. Por eso, presentaron al Renault Megane E-Tech en Latinoamérica, para dominar el mercado como lo ha hecho durante años. El modelo en cuestión trae el diseño y la tecnología con las que se robaron las miradas hace un año.

Mecánicamente hablando, esta es la variante más potente del Megane en el momento. El motor eléctrico instalado sobre el eje delantero dispone de 220 hp y 300 Nm de torque. Este modelo también viene con la batería más grande, con una capacidad de 60 kWh que logra hasta 450 km de autonomía. En este caso, la batería puede recuperar hasta 100 km de carga en una toma de corriente directa en solo 8 minutos. La autonomía también posee la asistencia de frenado regenerativo, con varios niveles de intensidad para recargar las baterías mientras se está en marcha.

Materiales amigables

Los ambientalistas también pueden estar contentos con el Renault Megane E-Tech, ya que sus materiales son reciclados en su mayoría. Elementos como las telas de la cabina y los plásticos del interior están en su segunda o tercera vida. Cuando el Megane llegue a su final de vida útil, aún se podrá reciclar el 95% de todo el auto.

Con algunos detalles por revelar, podemos suponer que el Renault Megane E-Tech llegará a la región con el mismo nivel de tecnología que ya conocemos. Es decir, contaría con 2 pantallas de 12.3 pulgadas; una del tablero de instrumentos y otra para el info-entretenimiento. Estas pantallas usarían el sistema operativo OpenR con Android Auto y Apple CarPlay. Los detalles como las asistencias de manejo están por definirse, ya que en algunos países estos asistentes aún no funcionan del todo bien. Todo esto lo sabremos en el segundo semestre del 2023, cuando su llegada a Colombia y México sea oficial. Vaya ahorrando, porque ningún auto eléctrico se puede considerar barato. Ah, y si está en Brasil o Argentina el Megane llegará antes, durante el primer semestre del 2023.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí