Vivimos en una era donde se puede hacer casi de todo en un vehículo: ver películas, relajarse y dejar que el piloto automático haga lo suyo, escuchar música y hasta tener videoconferencias. No digo que todo eso sea seguro de hacer en movimiento, pero son cosas que se pueden hacer. Y ahora Tesla llega con una actualización que permite jugar videojuegos (valga la redundancia) en línea, a través de la plataforma Steam.
Nada de consolas conectadas a alguna de las pantallas del auto o juegos creados exclusivamente para la interfaz del auto. Esta actualización (que llegará a finales de diciembre) permite que la interfaz de cualquier Tesla sea compatible con Steam y le permita descargar todo tipo de juegos para divertirse en su auto. Por si no lo sabe, Steam es la plataforma más grande de juegos en línea, y contiene todos los títulos que se puede imaginar. En teoría puede descargar Forza Motorsports 6 y correr un Tesla Model S en el interior de su Model S de verdad. O hasta crear un mundo de Minecraft mientras espera en el auto.
Juegos en la palma de su volante
Steam is here—bringing thousands of games to new Model S & X vehicles 🎮 pic.twitter.com/PDzjtefv7A
— Tesla (@Tesla) December 13, 2022
Como es costumbre, Tesla anunció la actualización de las fiestas (o holiday update) con compatibilidad de Steam a través de su Twitter. También a través del perfil de Elon Musk, pero con lo caótico que es el hombre por estos días, mejor ni mirar por allá. Este cambio será por el momento para el Model S y X, e incluye otras cosas como un nuevo show de luces (justo lo que necesitaba el mundo) y un modo para vigilar a su perro (o hijo) a través de la app cuando lo deja solo en el vehículo.
Lo que nos compete es el tema de los videojuegos. Tesla nos dice que la enorme pantalla del Model S y X soporta controles o teclado y mouse, ambos inalámbricos, y aprovecha las 16 GB de RAM que tiene el sistema operativo. Eso es el doble de mi laptop gamer en un auto eléctrico. Tesla sugiere títulos como Cyberpunk 2077 o cosas así pero si me lo pregunta esta es la oportunidad perfecta para jugar la saga de Black Souls, GTA clásicos (Vice City o San Andreas) o Hitman. O cualquier juego clásico que haya marcado su infancia.
La marca no lo especifica, pero espero que el acceso a estos juegos requiera que el auto esté quieto. Tampoco dice cuánto tiempo soporte en ese modo gamer, pero por lo menos unas 5 o 6 horas de juego estaría bien. Una novedad más que anunció Tesla fue la llegada del modo pista (o track mode) para el Model Y, por si alguien quería llevar a ese crossover a la pista. También todos los modelos soportan llamadas de Zoom, pero lo que nos importa es entrar a Steam y hacer una partida en línea de Halo.