Hace un tiempo el Batimóvil original de la película Batman de Tim Burton (1989) salió a la venta, y aunque se ve fantástico la realidad era otra. Primero, era un auto eléctrico que apenas rozaba los 40 km/h, con el fin de ser más seguro durante la filmación. Al menos tenía un lanzallamas, pero le faltaba algo. Algo como un verdadero motor de jet y una cabina fiel al Batimóvil que vimos en la primera aparición mayor de Batman en la pantalla grande.
Precisamente eso es lo que ofrece esta réplica fiel al Batimóvil de Michael Keaton y Tim Burton, y el motor de jet no es falso. El modelo apareció en la famosa casa de subastas Barrett-Jackson, y se ofrecerá en el evento de Scottsdale el próximo 21 de enero. El precio no tiene reserva, así que se irá por el valor que ofrezca el mejor postor, sea cual sea.
El poder de Top Gun en un Batimóvil
¿Quién construyó semejante réplica? Un nombre conocido como Casey Putsch, un especialista en restauraciones de vehículos. El hombre aprendió a trabajar en turbinas y utilizó todo tipo de partes, como piezas de vehículos militares, aviones y autos de carrera. Casi como el mismo Batman lo haría, aunque sin la nostalgia de una película.
La turbina proviene de un jet Boeing militar y produce el equivalente de 365 caballos de fuerza, y es capaz de funcionar con diésel, queroseno o combustible de avión. Dicha turbina se une a una transmisión secuencial de 4 marchas, y según su creador es capaz de impulsar al Batimóvil de 0 a 100 km/h en 4 segundos, con una velocidad máxima de 300 km/h. Sobra decirlo, pero rodar a esa velocidad en esa réplica no es algo que nos dé mucha seguridad.
No que eso detenga a algún coleccionista, que tendrá que gastar bastante en repostar su Batimóvil. ¿Quién lo diría? Un motor de turbina no es precisamente eficiente como un Prius.
El Batimóvil más realista de la historia
Si bien el exterior es impresionante, es la cabina la que se roba todas las miradas. En comparación a ese otro Batimóvil, este monstruo con motor de jet parece un avión (o auto) de combate. El volante tiene el logo de Batman, la palanca de cambios parece la de un avión, y hay varios interruptores, pantallas e indicadores; con un iPad para controlar la suspensión y la turbina.
Este es un auto que si bien legalmente aparece como un Chevy Corvette, porque el chasis que se usó es de un C4, no es muy legal que digamos. Y con legal me refiero a que su gobierno local no verá con buenos ojos semejante máquina que escupe fuego por detrás. Con eso dicho, este es el único Batimóvil en el mundo con un motor de jet, y eso casi justifica el precio ridículo que alcance en la subasta.