Batimóvil-Tim-Burton
- Publicidad -

Puede que el Batman de nuestra época tenga un muscle car y el aura de un fanático extremo de My Chemical Romance (perfecto para nuestra generación). Pero se queda corto ante la primera aparición del vigilante encapotado en la gran pantalla. Fue Tim Burton quien llevó a Batman con éxito al cine, e hizo que todos quisiéramos conducir ese Batimóvil en forma de turbina alada que desfila por la película.

Sé que más de uno lo tuvo como un juguete, sea un auto a escala o de acción, o un pequeño Hot Wheels como es mi caso. ¿Se imagina tener el modelo de verdad? Pues ese sueño se cumple hoy, porque el Batimóvil utilizado en la cinta Batman de Tim Burton está a la venta. Y sí, es el auto real que fue usado por Michael Keaton, solo que hay varios detalles que debe saber. Como el hecho que no utiliza un motor de jet, sino uno eléctrico.

¿El Batimóvil es eléctrico? ¿Batman es vegano?

Vea esa silueta y recuerde cuando se imaginó manejando su propio Batimóvil.

Hoy en día un auto eléctrico es de lo más normal y avanzado, pero no en 1989. El Batimóvil en cuestión utilizaba baterías convencionales en vez de ion-litio, y tiene una velocidad tope de unos 40 o 50 km/h. No, en serio, al menos el vendedor es franco y pues si lo piensa este auto solo tenía que cumplir la función de verse bien en pantalla. Por cierto, el vendedor menciona que las baterías no han sido cargadas desde 1993, así que tal vez es una buena idea reemplazarlas.

Otro detalle es que no está registrado como un auto legal, así que es en esencia un carro de colección que no entrará jamás en su repisa. Y no quiero imaginar el proceso para registrarlo como un auto normal, aunque entrados en gastos quizá pueda reemplazar sus baterías por el tren motor de algo como un Tesla. O un V8, como se supone que era uno de los autos originales.

La cabina es para tres personas, justo como un McLaren F1. Solo que el Batimóvil es infinitamente más llamativo y genial, a pesar de ser lento. Ah, y tiene algo que nadie más posee en su auto: un lanzallamas. Aparentemente funciona, así que si alguien se le atraviesa ya sabe cómo puede asustarlo. 

Regalo solo para coleccionistas

Se estará preguntando cuánto cuesta tener un pedacito de la historia cinematográfica, y ya se podrá imaginar que no es barato. Para poseer el Batimóvil creado para la cinta de Tim Burton tendrá que sacrificar medio millón de dólares. Considerando que es lento y ni siquiera legal para la calle, solo un coleccionista pagaría semejante suma. Tal vez sea tiempo de romper la alcancía y darse el regalo más absurdo y extravagante de la historia para navidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí