Suzuki-Jimny-Jeep-Cherokee
- Publicidad -

Damas y caballeros, hemos llegado a la conclusión que los dueños del Suzuki Jimny tienen serios problemas de identidad. Empezando porque el actual Jimny es una reinterpretación del SJ original pero con entrañas modernas y una apariencia adorable. Eso no basta porque tal parece que todos quieren transformarlo en diferentes tipos de abominaciones o vehículos que no es. Como el caso de este Suzuki Jimny, que pasó por un quirófano para recibir la cara de un Jeep Cherokee.

No es casualidad que esta creación provenga de Japón, donde adoran imitar a las creaciones de Occidente o evocar el pasado. Y este Suzuki Jimny que se cree Jeep Cherokee hace ambas cosas con relativo éxito. Por cierto, no es cualquier Cherokee: es el exitoso modelo XJ que se produjo casi por dos décadas dada su popularidad y robustez. Si este Jimny pudiera hablar, ¿qué pensaría de su nueva identidad gringa? Preguntas que no nos dejan dormir.

¿Es un Jeep? ¿Es un Suzuki? Sí… y es una mezcla de ambos.

Identidad doble

La curiosa creación es obra de una compañía llamada Marvelous. No tienen afiliación con Marvel, pero este cruce de Jimny y Cherokee es maravilloso, no solo por el cambio de cara. En esencia es lo que se espera al modificar el pequeño 4×4 de Suzuki: suspensión con kit de levantamiento y componentes más robustos, defensas alteradas para mejorar el ángulo de ataque y salida, enormes llantas mud-terrain y pasos de rueda ensanchados.

Lo que no es común es su rostro, que imita casi a la perfección el de un Cherokee XJ. La forma clásica del Jimny ayuda que la cara del también cuadrado Jeep encaje sin problema, dando la sensación de que no hay nada mal aquí para el ojo sin entrenar. Casi pasa por algo que el mismo Jeep haría, si tuvieran un 4×4 del tamaño de un Jimny.

Las defensas también son alteradas para imitar las unidades simples y plásticas presentes en un Cherokee XJ. El preparador no lo revela, pero estamos seguros que el motor del Jimny no recibió cambios mayores. El cual en Japón es una unidad de 660 cc y 63 hp para ampararse por las normativas de kei car. La conversión debe ser compatible con el Jimny para el resto del mundo, así que si quiere confundir a la comunidad off-road, esta es una buena forma de hacerlo con estilo.

Considerando las cosas que salen de Japón o China, no está para nada mal. Parece de fábrica y todo.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí