Suzuki-Jimny-heritage
- Publicidad -

Suzuki está acostumbrado a que su pequeño 4×4 insignia tenga generaciones longevas, siempre y cuando su receta se mantenga intacta. Para su cuarta generación decidieron aplicar la fórmula de un diseño retro moderno, que tan buenos dividendos le da a Jeep y que hasta Ford decidió replicar. Junte esos dos aspectos y tiene una plataforma que pide a gritos ediciones especiales, variantes de todo tipo y hasta diferentes configuraciones. El Suzuki Jimny Heritage es prueba de todo eso.

Claro que para ser una edición especial, no es tan impresionante como un Jimny pickup, convertible o de chasis extendido. En esencia es un paquete de apariencia que toma ventaja de la historia del Suzuki Jimny y su apariencia cuadrada y atemporal, de ahí el nombre Heritage o herencia en español. ¿Pudo ser mejor? Probablemente, pero no desentona en lo absoluto.

Calcomanías vistosas y gigantes > autos de un solo color aburrido.

4×4 con sabor extra retro

Puede que sea algo muy de los ochenta o noventa, pero los gráficos coloridos en los costados de la carrocería son algo que jamás debió pasar de moda. En especial si están acompañados por textos como TURBO o 4×4 o en el caso de este Suzuki: “Jimny Heritage”. Aunque le faltó una fuente de letra más escandalosa, grande y con un sticker 4×4 enorme. Incluso pudieron tener más referencias al SJ Jimny original, como una parrilla distinta o algo por el estilo.

Al igual que una Land Cruiser J70, el Jimny es muy popular en Australia, así que esta edición especial que aquí ve estará confinada solo a esa nación. Nuestros amigos australes reciben un Jimny sin grandes cambios mecánicos a su plataforma, porque sus prestaciones todoterreno no necesitan mejoras. Los costados y parte trasera lucen una calcomanía con un color rojo y naranja muy vistoso, acentuado por unos faldones en los guardabarros también de un tono carmesí.

Si aún no lo convence todo este paquete visual, Suzuki incluyó una nueva bandeja de carga en el interior, ¿dónde firmo? Bueno, primero tendríamos todos que ir a Australia y pescar una de las 300 unidades que tendrá esta edición especial, a 22.600 USD luego de aplicar la tasa de cambio. Una forma bastante atractiva de hacer al Jimny más llamativo, así su motor de 100 hp, transmisión manual y caja de transferencia se mantengan intactos.

Letras retro para que vea que es en serio, con el espíritu animal del Jimny: un rinoceronte.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí