Luego de conocer la plétora de Wrangler (y un Gladiator) que Jeep preparó para el Easter Safari, es hora de explorar dos vehículos más únicos: un Cherokee clásico y Grand Wagoneer moderno. ¿Por qué nos gustaron más? Uno es un restomod y ver una marca que revitaliza sus clásicos e incluso los reinterpreta siempre es algo agradable.
Lo segundo es que podría decirse que este es el debut de un Grand Wagoneer especial para el Easter Safari. Y lejos de ser un Wrangler extremo sin puertas o un kit de levantamiento ridículo; esta enorme SUV funciona como una casa móvil que puede ir a cualquier terreno. Idea que los jóvenes, en especial aquellos que viven en EE.UU., parecen amar. Por algo las marcas ofrecen vehículos así de fábrica, aunque con menos accesorios y un tamaño más compacto en contraste a los más de 5 metros de una Grand Wagoneer.
Clásico por fuera, híbrido por dentro
Primero lo primero, veamos al Cherokee clásico que Jeep llevó al Easter Safari, y que en sí es un descendiente del Wagoneer original. El Jeep Cherokee original fue introducido en 1974, como una alternativa 2 puertas del Wagoneer, con tintes “deportivos” como sillas tipo cubo y pintura más llamativa.
Este es un modelo 1978 que ahora lleva en sus entrañas el corazón híbrido de un Wrangler 4xe. Adiós al clásico 6 en línea de AMC, cuya reputación es a prueba de balas. Es un restomod después de todo y la idea es mezclar lo mejor del ayer con el futuro. La carrocería fue modificada para aceptar una suspensión levantada y llantas todoterreno de 37”, nuevas defensas y faros modernos. El interior tiene elementos del Wrangler moderno, como la pantalla con el sistema Uconnect, que contrasta con el tablero metálico del mismo color amarillo con acentos naranjas del exterior.
Junto a una cabina al aire libre, sutil jaula antivuelco y hasta un graffiti en el techo, agradecemos que Jeep conservara las ventanas manuales de este Cherokee. Le dan un aire peculiar que contrasta con las sillas en cuero café y comandos modernos en su interior.
Para vivir lejos de la civilización
Para aquellos que no quieren vivir en un único sitio y desean viajar todo el tiempo, el Jeep Grand Wagoneer Overland es un sueño hecho realidad. Empezando por la tienda de campaña desplegable que vive en la rejilla de carga, con espacio para dos y construcción en fibra de carbono.
Si la cuestión es llevar más de dos pasajeros, el enorme interior de la Grand Wagoneer parece un apartamento, con alfombras, cojines y espacio para acomodar más personas. Es casi una casa rodante sin el tamaño de una o la necesidad de remolques. Motivando todo esto se encuentra el nuevo seis en línea Hurricane de Jeep, con 510 hp a su disposición.
Jeep también agregó un kit de levantamiento a la suspensión, llantas todoterreno de 35”, defensas más robustas para mejorar su ángulo de ataque y salida, ganchos de rescate y un tono verde militar para completar la apariencia. Perfectamente podríamos mover la oficina móvil de FUEL del platón de una F-150 a la parte trasera de esta Wagoneer, si es que Jeep la llega a ofrecer y hay suficientes tomas de corriente en el interior.