Jeep Wagoneer L
- Publicidad -

Este es probablemente el vehículo más largo en la historia de Jeep. La ballena terrestre que adorna estas líneas no es nada más ni nada menos que la nueva Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer L; un par de SUVs de casi seis metros de largo que representan perfectamente el decadente estilo de vida de los estadounidenses. Jeep le da una palmadita en la espalda y le ofrece este enorme vehículo para que conciba, críe y vea crecer a una numerosa familia sin ningún problema.

Sin embargo, la Jeep Wagoneer L tiene un truco bajo la manga. Si bien cumple con todos los requisitos de un auto gringo por excelencia, NO tiene un V8. Tiene algo mucho mejor, con potencia que es la envidia de un ocho cilindros en V. Jeep presentó su nueva gama de SUVs descomunales en el Salón Internacional de Nueva York. Espero les toque en la sección de camiones y tractores, porque este mastodonte encajaría perfectamente.

Jeep Wagoneer L 1
Este si es un JEEEEEP gigantesco, y viene con una versión oscurecida para que pretenda ser policía o alguien siniestro.

Nada de V8, este es un monstuo seis en línea

Normalmente aquí le contaría lo que necesita sobre el motor, pero permítame un momento para poner en contexto el tamaño de este monstruo. Tanto el Jeep Wagoneer como Grand Wagoneer L miden 5.75 metros, un par de centímetros más que una Chevy Suburban. Sólo la Escalade ESV es más larga que el Jeep, pero no por mucho. La distancia entre ejes es de 3.3 metros, 18 cm más que un Wagooner o Grand Wagoneer sin la L. ¿Quién necesita un auto tan grande? Los gringos. Parece que nunca aprenderán, llevan desde los años 50 haciendo lanchas de 5 metros como mínimo, sin importar las crisis mundiales.

Ahora sí, el motor. La Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer L estrenan la unidad Hurricane de Stellantis, un seis en línea que reemplaza a los arcaicos V8 de la compañía. Aquí es donde se distinguen el Wagoneer a secas del modelo Grand. Para el primero, el motor Hurricane biturbo produce 420 hp y 635 Nm de torque; mientras que el segundo recibe el Hurricane más poderoso, con 510 hp y 678 Nm de torque. Ambos modelos poseen una transmisión automática de 8 marchas.

Jeep ofrece tres sabores de 4×4 para estos modelos. Un sistema simple Quadra-Trac full time; una opción inteligente con caja de transferencia de dos marchas Quadra-Trac II; o el más avanzado Quadra-Drive II, con diferencial electrónico autoblocante. Todas las variantes poseen tienen 5 modos de terreno, incluyendo uno deportivo para que eche carreras con este gigante, así como control de velocidad en subida y bajada. Una suspensión con ajustes electrónicos permite aumentar o rebajar la altura de la Jeep Wagoneer L para sortear diferentes situaciones.

Más equipada que habitación de hotel

Aún queda mucho por contar, y este texto corre el riesgo de ser casi tan largo como la Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer L. Pasemos al interior, que parece una sala de estar con tanto espacio. Dependiendo del modelo, el tablero puede tener acabados en piano black, madera de nogal o aluminio. La cojinería puede ser en cuero napa o cuero Palermo con superficies acolchadas en los parales de las puertas. Las sillas frontales son eléctricas, y puede optar por una configuración para ocho o siete pasajeros.

¿Pantallas? Si, hay muchas. En el tablero de instrumentos, en la consola central con el sistema UConnect, arriba de la guantera, en los apoyacabezas para los pasajeros, en la consola central de la segunda fila, todas con 10 pulgadas o más. Jeep incluye cosas como Amazon Fire y Alexa, WiFi 4G LTE, radio satelital Sirius XM, 11 puertos USB, más dos tipo C, carga inalámbrica, y para rematar un sistema de sonido McIntosh de 19 o 23 bocinas, con subwoofer y amplificador.

No pueden faltar los sistemas de seguridad al día como frenado automático, control de crucero adaptativo, monitoreo de puntos ciegos y cámara 360° con asistente de remolque, cuya capacidad es de 4535 kg. Estos últimos son un requisito para vigilar cada ángulo de esta enorme camioneta. Un detalle adicional es que el motor Hurricane de 510 hp también está disponible en la Jeep Grand Wagoneer corta, para el que desee este motor sin un auto tan largo. Para finalizar, hay un modelo especial Carbide, que oscurece todas las molduras posibles del auto, al igual que el interior. Perfecta para pretender que es un agente del gobierno en una película.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí