Jaguar-Land-Rover-nombre
- Publicidad -

Por estos días circuló un rumor que explicaba cómo el nombre Land Rover estaba condenado a morir. Y tiene algo de sentido, ya que la mayoría de modelos de la marca no se les conoce por ese nombre. Un Range Rover es en realidad Land Rover Range Rover, pero usamos siempre el primer nombre; y lo mismo puede decirse del Defender. Lo cierto es que Jaguar y Land Rover revitalizarán su marca, y el primer paso es cambiar su nombre, o más bien abreviarlo, a simplemente JLR. 

Ya sabe cómo es eso. Cada cierto tiempo, usualmente un par de décadas, las marcas cambian de imagen. Hay unas que no lo necesitan porque su logo es tan reconocible e inequívoco que para qué molestarse. Como es el caso de la estrella de Mercedes-Benz, la hélice de BMW o el Óvalo de Ford. Sin embargo Jaguar y Land Rover (o JLR) quieren adoptar una nueva actitud ante la nueva era eléctrica, y para ello desean reestructurar su portafolio e imagen, y eso incluye el nombre. No obstante, Jaguar y Land Rover seguirán en uso, porque sería una pena dejar de decirles Jaaaaag como Jeremy Clarkson cada vez que pasa uno.

Imagen con un facelift completo

Nuevo Defender Colombia
En el futuro Defender será su propia marca, pero Land Rover seguirá apareciendo de alguna forma u otra.

De forma simple la idea es que JLR encapsule varias submarcas bajo su sombrilla, haciendo que Range Rover, Defender y Discovery se transformen en marcas en vez de nombres de modelos. La idea es cada segmento y modelo se sientan más especiales y distinguidos uno del otro, a la vez que se separan de los modelos a gasolina y adoptan la electricidad. Este asunto causó la confusión, porque llevó a pensar a más de uno que Jaguar y Land Rover desaparecerían de la nada.

Por fortuna los ejecutivos de Jaguar Land Rover tienen claro que no pueden perder un nombre tan longevo. Voceros de las marcas confirmaron a Car and Driver que “no van a eliminar el nombre Land Rover, ya que su espíritu es y será una parte crucial de su ADN”. En pocas palabras, Range Rover y Defender ahora serán sus propias marcas, pero los seguiremos llamando Land Rover, y eso también incluye a los dueños de la marca.

Otros cambios que piensa hacer JLR es adaptar sus líneas de producción para producir vehículos eléctricos. En total será una inversión de 15 billones de euros para ensamblar y diseñar autos eléctricos, además de producir partes y componentes de propulsión en otras líneas existentes de producción. Land Rover nos dice que el Range Rover eléctrico llegará en 2025 y ya aceptan órdenes del modelo, y se venderá en paralelo al actual Range Rover híbrido. Jaguar lanzará tres modelos en los próximos años, entre ellos un grand tourer de 4 puertas que Jaguar llama “su auto más poderoso”.

Range Rover 2022
Toda la vida lo hemos llamado Range Rover, y es hora que se independice para ser su propia marca eléctrica. Aunque los logos de JLR permanecerán.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí