Land Rover Discovery 2021
- Publicidad -

Un buen tratamiento de media vida generalmente incluye tres cosas: ajustes estéticos, nuevas opciones mecánicas y mejoras tecnológicas. Con esa idea en mente, Land Rover, renovó su Discovery para 2021. Esto permite al SUV mediano de la compañía inglesa unirse a la lista cada vez mayor de modelos actualizados del conglomerado JLR. La tercera generación, presentada en 2017, busca ponerse a la vanguardia con una nueva gama de mecánicas híbridas y un renovado sistema de info-entretenimiento. 

Nueva estética, mayor tecnología

Para desglosar este tratamiento de media vida, empecemos por los ajustes estéticos. El nuevo Land Rover Discovery 2021 incorpora en su parte frontal un nuevo entramado para la parrilla, un juego de faros con tecnología LED y un rediseño para las luces díurnas. Igualmente, lleva un nuevo parachoques con salidas de aire más elaboradas y «dinámicas». En la parte trasera, las luces también recibieron sus reajustes y las une una moldura en Gloss Black. Mientras tanto, la variante R Dynamic trae accesorios únicos en su exterior y una cabina tapizada en piel. El interior, sin embargo, es el apartado donde vemos más cambios gracias a múltiples mejoras tecnológicas.

La consola central fue rediseñada para albergar una nueva pantalla táctil de 11.4 pulgadas, la cual incorpora el nuevo sistema Pivi Pro compartido con Jaguar. Esto le permite tener una mejor respuesta, conexión a internet y recibir actualizaciones inalámbricas de software. En el cuadro de instrumentos está presente una pantalla de 12.3 pulgadas que cuenta con un heads-up display a color. La lista de equipamiento también incluye carga inalámbrica, filtro de aire PM2.5, la segunda generación de la tecnología Activity Key y una palanca de cambios renovada. Adicionalmente, la segunda fila de asientos fue rediseñada para mejorar el confort de sus ocupantes.

A la vanguardia con tecnología híbrida.

En cuanto a nuevas opciones mecánicas, el Discovery se apunta a la lista de vehículos con tecnologías híbridas. El SUV añade bajo el capó tres motores de la familia Ingenium, todos de 3 litros y seis cilindros con tecnología mild hybrid de 48 voltios. Sin embargo, uno es a gasolina con 355 HP y 500 Nm, mientras que los otros dos son diésel. El primero con 245 HP y 570 Nm y el segundo con 295 HP y 650 Nm. También hay una unidad sin ayudas eléctricas disponible: un motor a gasolina turbocargado de 2 litros que entrega 295 HP y 400 Nm.

La transmisión para todos los motores será una caja automática de ocho velocidades. Sin embargo, las variantes con motor Ingenium, tendrán una transmisión avanzada que optimiza la distribución del torque en el eje delantero o trasero según las condiciones. Además, incluye un nuevo sistema de tracción total que mejora la dinámica de conducción, el agarre y la eficiencia de la transmisión. Esto, según la compañía inglesa, permite mejorar las cifras de consumo de combustible y disminuir las emisiones de CO2. El Land Rover Discovery 2021 tendrá un costo base de 53.900 dólares estadounidenses mientras que el tope de gama costará 61.900 dólares.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí