Jaguar-I-Pace-actualización
- Publicidad -

Parece una eternidad desde que el año 2018 vino y se fue, y 5 años no parece una unidad de medida justa. Pero ese es el tiempo que ha transcurrido desde que Jaguar anunció su primer vehículo eléctrico, que el día de hoy se actualiza por primera vez. Le hablo del Jaguar I-Pace, que recibe una actualización para toda su familia y recibe un nuevo modelo, pero únicamente si vive en el Reino Unido.

Con actualización nos referimos a ligeros cambios estéticos y en funcionalidad, nada que altere la ya ganadora fórmula del Jaguar I-Pace. Si no está roto para qué cambiarlo, en especial ahora que los vehículos eléctricos pueden mejorar su capacidad o tiempos de carga con una simple descarga de software. La verdad es que si pestañea se pierde los cambios que ahora luce el “gatito eléctrico” de Jaguar.

Sutileza hasta en los cambios

Aquel sutil alerón sobre la ventana trasera es la gran novedad del I-Pace, pero solo para el modelo Sport.

El primer gran cambio está al frente, en donde la parrilla deja de tener un patrón oscurecido en forma de panal de abejas. Ahora se asemeja al de un Mustang Mach-E, con un diseño suavizado y acentos en color gris. Elementos como los labios inferiores del frente, puertas y difusor trasero son del color de la carrocería, en vez de negro brillante. Los rines reciben un acabado diamantado en todas las versiones. 

Claro que si le gustan los elementos oscurecidos, la opción Black Pack es estándar en el I-Pace R-Dynamic SE y HSE, oscureciendo el contorno de “la parrilla”, molduras de las ventanas y espejos retrovisores. Tonos satinados también son una opción para el exterior; por todo lo demás el I-Pace no cambia demasiado. El sistema de entretenimiento Pivi Pro se mantiene, al igual que su silueta general y motor doble que en conjunto generan 394 hp y baterías de 90 kWh con una autonomía de 470 km.

No obstante, es válido mencionar que el nuevo modelo del Jaguar I-Pace, el Sport 400, sí recibe un par de cosas extra con la actualización. Como un sutil spoiler en la compuerta trasera o suspensión adaptativa controlada de forma electrónica, opcional en otros modelos de la gama. Para todo lo demás, Jaguar continuará enviando actualizaciones periódicas al software del vehículo, para refinar sus funciones o prestaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí