Alpine-A424-Beta-Le-Mans
- Publicidad -

Este fue el día de los autos de carreras nuevos en Le Mans. Alpine no quiso esperar más tiempo y presentó el auto con el que competirán en carreras de resistencia en 2024 y que esperan conquiste de nuevo la victoria: el A424 Beta. Gracias a la nueva categoría Hypercar de la FIA, bastantes marcas se dejaron seducir para competir como los días del Grupo C, y Alpine quiere un trozo de ese pastel.

Alpine y su A424 tendrán una competencia bastante nutrida en Le Mans 2024. No solo Toyota es el rey en la actualidad, Ferrari va al alza (a diferencia de su equipo en F1), Porsche se toma su tiempo pero termina plantando cara, Cadillac también tiene un buen programa y Peugeot, bueno Peugeot está bien, gracias por preguntar. A ese nivel de competencia con fabricantes apoyando de forma oficial sus esfuerzos es a lo que se medirá Alpine, queriendo repetir esa victoria sensacional que tuvo en la edición 1974 de las 24 horas.

Francés para conquistar suelo natal

Así como Ferrari, su diseño es similar al que utiliza Alpine en Fórmula 1. Solo que con el número 36 y con menos colores rosados.

Alpine nos dice quer la inspiración del A424 Beta para Le Mans es el eterno A110 actual al igual que el radical concepto Alpenglow. Contrario a ese último, el A424 opta por un propulsor V6 convencional con asistencia híbrida, y no el hidrógeno que prometía Alpine al trazar las líneas del Alpenglow. Las regulaciones que permitan ese combustible llegarán en 2026, así que tiene sentido que use propulsión más “convencional” por el momento en términos de la categoría Le Mans Hypercar.

La construcción del A424 Beta se realizó en conjunto a la compañía francesa Oreca, aliados de Alpine en las categorías LMP2. Su motor V6 de 3.4 litros y un turbo produce 675 caballos de potencia, junto a una unidad eléctrica que envía 67 equinos extra al eje trasero. Todo controlado con una transmisión secuencial Xtrac de siete velocidades. 

Alpine no quiso anunciar los pilotos que acompañarán el nuevo reto de la casa francesa en Le Mans, pero sí reveló que el auto debutará a finales de 2023, en una carrera de 24 horas en Aragón, España. Justo a tiempo para que BMW (que compite en IMSA) y Lamborghini se unan a una de las grillas más competidas y con más marcas de la historia. Será interesante ver cómo esta flecha azul francesa se compare contra otros equipos más establecidos en el mundo de la resistencia y Le Mans.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí