Alpine A522 Fórmula 1
- Publicidad -

El plan del que tanto habla Fernando Alonso entra en acción. Dos días antes de que comiencen las pruebas de pretemporada de Fórmula 1, Alpine por fin destapó al nuevo A522. Y vaya que sorprendió porque, al igual que Ferrari, la escuadra francesa presentó un concepto bastante radical. Solo que rosa, gracias al nuevo patrocinador titular: BWT.

¿Para qué conformarse con solo un diseño si puedes tener dos? Al menos, eso es lo que piensa Alpine porque presentó dos monoplazas, uno con los colores del año pasado y un toque de rosa; y otro totalmente rosado, como lo era antes Racing Point. Como la Pantera rosa es francesa, declaro este como el nuevo apodo de Alpine. La escudería utilizará este livery en las dos primeras rondas del campeonato.

Alpine A522 Fórmula 1 2022 10
Alpine reveló el nuevo monoplaza en Paris. Sin embargo, el auto real va camino a Barcelona, para el primer test del Gran Circo.

Un francés bastante radical

Es hora de nuestra actividad favorita: hablar de los detalles técnicos. Alpine parece que no escatimó en detalles con el diseño del A522, el cual aprovecha al máximo las nuevas reglas de la Fórmula 1. Los costados, al igual que Ferrari o Mercedes, poseen un diseño único. Solo que Alpine parece una combinación de todo lo que hemos visto hasta ahora. Las tomas de aire son ovaladas y pronunciadas, y fluyen hacia los sidepods que también poseen una curvatura interna. Alpine también modificó el motor, con un diseño doble de turbo como el que usa Mercedes-AMG.

Los costados también exhiben las tomas de aire en forma de branquias, así como una forma con dos niveles, con un «vientre» que nace desde la cabina del piloto. Esta configuración dirigiría el aire de forma agresiva hacia la parte baja y alerón trasero. La nariz también posee un diseño particular, que parece una mezcla del alerón de Ferrari con el de McLaren o Williams. Las alas rectas que lo componen poseen una sutil curva en los extremos, mientras que el cono de la nariz es más bien redondeado y estándar.

A destacar también está el alerón trasero, que ofrece un diseño menos angular que otros equipos. Es decir, no posee esa forma de «V» curva, optando por una construcción más rígida y recta. Alpine mostró pequeños flashes de dominación y velocidad en el 2021, y al ser los únicos que usan motores Renault, tienen la libertad de crear un concepto tan extremo como este. Resta ver si «El Plan» es real y los franceses se suben a la cima de la Fórmula 1 una vez más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí